Banner

Postula PAN a Martha García como candidata

Tepic, Nay., 27 de abril 2011.- El Partido Acción Nacional informa que no se lograron los acuerdos necesarios para que el Partido de la Revolución Democrática participara en la alianza electoral que intentamos formar en el estado de Nayarit.

Por ello, ha decidido postular como candidata al Gobierno del estado a Martha García Gómez, pues ella es la precandidata que obtuvo el mayor respaldo de la ciudadanía nayarita, como lo acreditan de manera contundente los resultados de las dos encuestas que se realizaron simultáneamente por acuerdo de ambos partidos.

En forma clara y explícita, el PAN y el PRD acordaron que durante la precampaña se realizarían dos debates, transmitidos en televisión, entre los tres precandidatos inscritos. Este requisito se cumplió cabalmente.

Igualmente, se acordó que el PRD designaría candidato a gobernador de la Alianza “Nayarit Paz y Trabajo” al precandidato que tuviera el mayor respaldo de la ciudadanía, reflejado en las referidas encuestas. 

Más aún, ambos partidos convinieron fijar tres criterios de decisión que se aplicarían de manera sucesiva. En todos ellos Martha García resultó ganadora.

Es necesario aclarar que ninguna de las encuestas arroja un "empate técnico", o algún resultado que no sea inequívocamente el que se ha dicho: Martha García es la candidata a quien más respaldan los nayaritas y quien tiene, sin duda, las mejores posibilidades de vencer al PRI y de realizar las aspiraciones de “Paz y Trabajo” en Nayarit.

A pesar de esos acuerdos firmados y de los hechos documentados por las encuestas, la alianza no pudo concretarse debido a que el PRD decidió apoyar a un candidato que no está arriba en ninguna de las dos encuestas que ambos partidos comisionaron y aplicaron después de sostener dos debates entre precandidatos.

Ante esto, el PAN se ve obligado a cumplir los acuerdos que pactó con el propio PRD y con los precandidatos de la Alianza "Nayarit Paz y Trabajo".

Para cumplir esos acuerdos, resultaba inevitable disolver la Alianza “Nayarit Paz y Trabajo” y que el PAN postulara como candidata al Gobierno de Nayarit a Martha García.

Acción Nacional confirma que, por encima de intereses personales, las alianzas con otras fuerzas políticas y organizaciones ciudadanas tienen como objetivo principal ganar elecciones y terminar así con los cacicazgos priístas para llevar progreso a los estados y las regiones del país.

Ese es el espíritu que lo anima y seguirá  animando a establecer unión con ciudadanos y otras fuerzas políticas: alentar la democracia y cerrar el paso a  la continuidad de gobiernos autoritarios y corruptos.

En ese espíritu, invitamos al PRD y a su candidato a que el próximo 26 de mayo, ya avanzada la campaña, levantemos otra encuesta con términos claramente acordados y ampliamente divulgados, con el propósito de que el candidato o candidata que mayor respaldo tenga de la ciudadanía reciba el apoyo público y sin regateos del otro candidato y de ambos partidos.

Si el PRD acepta y cumple este nuevo pacto, y lo hace público desde ahora, le será posible demostrar con hechos que cumple los compromisos contraídos con todos los ciudadanos que desean ver una alianza fuerte que lleve mejores tiempos a Nayarit. Por su parte, el PAN está dispuesto a asumir este nuevo reto.