Banner

Celebra PRD postergación de Ley

México, D.F., 29 de abril 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, celebró el hecho de que este jueves, la Cámara de Diputados determinara diferir la discusión sobre la Reforma a la Ley de Seguridad Nacional que este instituto político ha rechazado por considerarla “regresiva” y violatoria de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Zambrano recordó que el miércoles pasado, la dirigencia nacional del PRD encabezada por él y la Secretaria General, Dolores Padierna, con los coordinadores de las fracciones de este partido en el Congreso de la Unión, asistieron a la Cámara Baja para externar su oposición a una reforma que coartaría –de haber suido aprobada en los términos en que el PRI la proponía- libertades individuales, ciudadanas, y regresaría prácticamente más de 40 años, a los tiempos en los que el Presidente de la República, unipersonalmente, decidía sobre los destinos del país sin ningún contrapeso de ningún tipo.

Esa posibilidad –destacó- es impensable ahora que tenemos una sociedad más participativa, abierta, democrática y más clara sobre su posición para participar en la toma de decisiones sobre el destino de México.

“Es imposible permitir que tengamos esta regresión y qué bueno que, ante el cierre de filas nuestro, y ante las voces de la sociedad civil como la de Javier Sicilia -que se hizo presente en la Cámara de Diputados, y con su movimiento tras la trágica y lamentable muerte de su hijo- que todo esto ha despertado conciencias”, expuso.
 
“Qué bueno que hayan tomado la decisión de que es mejor procesar una reforma en la que el concepto: Seguridad Nacional se entienda como “seguridad del país”, en “bien de los habitantes”, y no: Seguridad Nacional entendida como “seguridad para un sector del Estado Mexicano con atribuciones omnipotentes del Presidente de la República”; sino más bien, un contrapeso del Congreso de la Unión, de los gobernadores y la sociedad civil.
 
Seguridad Nacional, apuntó, de la defensa de los ciudadanos y no de los intereses de un sector que se quiere ostentar como dueño del país
 
 
Por otra parte, al participar en la toma de protesta del nuevo munícipe de Los Cabos, en Baja California Sur, Zambrano Grijalva sostuvo que su principal reto en la dirigencia nacional perredista, será lograr una candidatura unificada hacia los comicios presidenciales del 2012 que, confió, serán enfrentados exitosamente ahora que se está logrando concretar la unidad al interior del partido.
 
Aclaró que el trabajo de la actual dirigencia es posicionar entre los mexicanos, el mensaje de que la izquierda no está peleada con el desarrollo y que es su obligación generar buenos gobiernos que ayuden a la gente.
 
Habló sobre el caso particular de Baja California Sur, cuyo gobierno el PRD perdió en los comicios del pasado 6 de febrero, y sólo pudo retener dos municipios: Los Cabos y Santa Rosalía.
 
“Estamos trabajando en reorganización del partido en un proceso de recapitulación y evaluación sobre lo que llevó al PRD a perder la gubernatura. Creemos que el PRD debe relanzarse, reinventarse, redimensionarse, asumir que requerimos un acercamiento con sectores sociales que nos alejaron su confianza y, en un ejercicio de autocrítica, asumir los retos que nos plantea la nueva situación, uno de ellos es hacer buenos gobiernos”, dijo.
 
Tengo mucha confianza –agregó- que aquí en los Cabos hagamos muy buen gobierno municipal, una buena administración, igual en Santa Rosalía para que podamos lograr, en julio del 2015, regresar al gobierno estatal y de aquí vamos a aportar muchos votos para que en el 2012,  la gente asuma que sí vale la pena votar por el cambio.
 
Finalmente, anotó que -como Presidente nacional de todos los perredistas- trabajará en un proceso de reconciliación interna.
 
Aseguró en este sentido que muchos de los asuntos que estuvieron confrontando a la militancia, han ido siendo dejados de lado y existe la confianza de que el PRD competirá en el 2012 con una candidatura unificada a la Presidencia de la República. Es un gran reto que, estoy seguro, voy a lograr y enfrentar exitosamente, concluyó.