Banner

Se construye un poder ciudadano, dice AMLO

Morelia, Mich., 29 de abril de 2011.- Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de ayer inició una nueva etapa de “MORENA” y convocó a todos, “a que salven juntos a México”.

Al iniciar su gira nacional “Salvemos a México” en Michoacan, López Obrador aclaró que el llamado para salvar al país es para indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, servidores públicos, maestros, profesionistas, mujeres, jóvenes, integrantes de clases medias, intelectuales, artistas, artesanos, comerciantes y empresarios.

También explicó que la alianza para salvar al país debe construirse bajo tres lineamientos básicos: primero, es imposible seguir soportando el predominio de un grupo minoritario que se ha dedicado a saquear al país y provocando la actual tragedia nacional.

Segundo, enumeró, es urgente una nueva política en todos los órdenes de la vida pública, más humana y más justa, para devolverle el bienestar al pueblo y tercero.

Acompañado por dirigentes de las izquierdas, dijo que la actual crisis económica se originó durante el gobierno de Carlos Salinas, cuando un grupo se apropió de empresas, bancos y minas de oro, plata y cobre, que eran propiedad de todos los mexicanos, y, como si fuese poco, también convirtió el presupuesto público en un botín de una minoría.

Señaló que al convertirse el gobierno al servicio de unos cuantos, se dejó en el abandono al campo, se dejaron de fomentar las actividades productivas, no les importó la creación de empleos, se apostó a la privatización de la educación, la salud y la seguridad social y de manera irresponsable se les cerró las puertas a los jóvenes.

Hizo énfasis en que la transformación de la vida pública del país no podrá llevarse a cabo, si el pueblo no toma conciencia de realidad y actúa para hacer valer sus derechos. “El cambio no se dará de arriba hacia abajo. Los potentados no quieren modificar el actual régimen de opresión”. 

Además declaró que para finales de este año se harán 65 mil comités seccionales y se llegará a tener 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, con la idea de que si cada uno convence a cinco más, se podrá contar con 20 millones de ciudadanos y lograr de esta forma, de manera pacífica, con la participación organizada del pueblo, el objetivo superior de salvar a México.

“Consideramos que el momento definitorio se presentará en las elecciones presidenciales del 2012. Esa es la fecha y sabemos que en el tiempo que falta ocurrirán muchas cosas y que, desgraciadamente, habrá más sufrimiento y descomposición social y política, pero resolver de fondo la crisis de México, exige un periodo previo de concientización y organización del pueblo para consumar los cambios”, aseguró.