Banner

PRD ya tiene candidato en Coahuila

+ Desechó la alianza con el PAN; nomina al profesor Genaro Fuantos Sánchez

          SALTILLO, Coah., 30 de abril de 2011.- El Consejo político estatal del Partido de la Revolución Democrática borró unánimemente todo intento de alianza con el PAN para las elecciones locales del domingo 3 de julio y eligió como su candidato a gobernador al profesor Genaro Fuantos Sánchez.

Sin discusión, los 38 consejeros presentes votaron por el dictamen de la comisión política.

“La alianza del PRD y el PAN en Coahuila ya está muerta, porque nos querían tratar como sus empleados", declaró en entrevista posterior el nominado perredista, Fuantos Sánchez.

Aclaró que el rompimiento obedeció a muchas razones, más allá de las listas de candidatos donde el PAN se apropió del primer lugar en las listas plurinominales y no quiso dejárselo a Gustavo de la Rosa, ex líder estatal perredista.

Las delegadas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Socorro Ceceña Chapa y Margarita Guillermina Romero presidieron la sesión efectuada en la sede partidista donde se aprobaron también las plataformas políticas de candidatos a diputados locales y gobernador.

Ambas plataformas fueron registradas este mismo sábado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pues hoy vence el plazo que establece la ley electoral para efectuar ese trámite.

Genaro Fuantos, profesor de profesión y ex legislador local, originario de Parras de la Fuente, comentó que recorrerá el estado buscando a los inconformes y está seguro que regresarán ahora que han roto cualquier acercamiento con Acción Nacional.

Contento por la nominación, reveló que ya se sumó a su candidatura el ex diputado local Luis Roberto Jiménez, a quien se mencionaba como probable candidato a gobernador por el PT y se comprometió a trabajar en su campaña.

Además, destacó, durante la sesión del consejo solicitaron su adhesión cinco personas que eran directivos del Partido del Trabajo en Monclova: José Ángel Fermín Villarreal, el presidente, Esteban Manuel Pérez y otros tres más, quienes renunciaron para incorporarse al PRD.