Banner

La presidencia será para la izquierda

Madero tiene razón, no será para el PRI: Zambrano

        México, D.F., 3 de mayo 2011.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió a sus homólogos de los partidos Acción Nacional y PRI, que “sigan viviendo  la utopía de un bipartidismo” en el que se consideran “dueños del país”, porque para el 2012 -sentenció- habrá alternancia y el PAN entregará el gobierno no al priismo, sino a las fuerzas de izquierda.

Acompañado por la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna Luna, el dirigente dijo que es de llamar la atención, el diferendo que se ha establecido públicamente entre los presidentes del PAN y del PRI, donde el primero asegura que “no será durante su gestión cuando los panistas regresen Los Pinos al PRI”.

“Estoy seguro que, efectivamente, no será el presidente del PAN quien le regrese la Presidencia al PRI en el 2012, porque la alternancia se dará por la izquierda. Van a  tener  que entregar  la Presidencia de la República no al PRI, sino a las fuerzas aliadas de la izquierda”, subrayó.

En este sentido, Zambrano dijo que es tiempo de que la izquierda tome las riendas de la nación después de gobiernos fallidos de Acción Nacional y de regímenes caciquiles de 70 años,  que no han sido capaces de resolver las problemas que enfrenta el país, como la violencia y pobreza.

Refirió en este sentido, que los priistas están operando para que regrese el viejo sistema autoritario, y acusó a Enrique Peña Nieto, de ser principal responsable del freno a las reformas que necesita el país en el Congreso de la Unión.

“Es el prototipo de la regresión, de la pretendida regresión autoritaria de Sistema Político Mexicano y de nuestro país en su conjunto”, afirmó.

Asimismo, lo responsabilizó de querer imponer a los tres Consejeros faltantes en el Instituto Federal Electoral (IFE), y en consecuencia regresar a los obsoletos esquemas de cláusulas de gobernabilidad con sobre representación para un partido.

Zambrano Grijalva manifestó que no permitirán que el PRI “se agandalle la designación de los Consejeros del IFE, vamos a seguir convocando a la opinión pública y dirigentes sociales para que se evite”, subrayó.

Agregó que con estas pretensiones dictatoriales, los priistas encabezados por “el diputado 501”, Enrique Peña Nieto, “se quieren erigir como los neosalvadores de la patria, los verdaderos combatientes de la pobreza, cuando dejaron un país prácticamente en quiebra, y lamentablemente -dijo- las administraciones panistas no han tenido la capacidad para resolverlos”.
 
En este sentido, la Secretaria General, Dolores Padierna Luna, señaló que con una izquierda unificada y el mejor candidato para enfrentar al PRI y al PAN en las urnas, en julio de 2012 los mexicanos terminarán  con los gobiernos corruptos e ineficientes que no han sabido llevar a México por el camino del progreso y el desarrollo.

“Hay una crisis de polaridad social y violencia en las últimas décadas con los gobiernos panistas. Por ello, si se unifica la izquierda y lleva a los  mejores candidatos y una propuesta política que dé soluciones a los problemas de la sociedad, se tendrán posibilidades reales de ganar la presidencia de la República”, expuso.

Por ello, dijo: “El reto de esta dirigencia nacional  es demostrar a la ciudadanía que el Partido de la Revolución Democrática es una fuerza política real, que tendrá un buen candidato y con una propuesta de gobierno para abatir la pobreza, y dar mejores condiciones de vida al pueblo mexicano.

La apuesta, concretó, es llevar  siempre la lucha y la convocatoria a las grandes  causas y  demandas de la sociedad. Hemos hecho –indicó- un acuerdo de unidad interna y nos estamos reorganizando sobre diversos ejes estratégicos.