Banner

Auguran triunfo de “Hidalgo Nos Une”

Pachuca, Hgo., 4 de mayo 2011.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ratificó a Gloria Romero de Tellería como candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une”, conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y auguró que será la próxima presidenta municipal de la capital del estado.

“Nos llena de confianza y de optimismo el próximo triunfo electoral que tendremos, porque estamos postulando a una gran candidata (…) Toda la gente que participó en la elección pasada, seguramente participará y apoyará a la propuesta que estamos haciendo en el PAN y poder tener una alcaldía como la que reclaman en Pachuca”, enfatizó.

De gira de trabajo por Hidalgo, el dirigente nacional pidió cerrar filas en torno a la también diputada federal con licencia, pues es la puntera en las encuestas y para lograr el éxito de la campaña pidió unidad al panismo hidalguense con el fin de llevarla a la victoria.

“Cuenta con todo el respaldo de la dirigencia y de los panistas; lo vivimos, lo constatamos el día de hoy (…) Estamos seguros que también contará con todo el respaldo de los ciudadanos”, dijo.

En conferencia de prensa, acompañado por los presidentes de los Comités Directivo Estatal y Municipal, Gonzalo Trejo Amador y Juan Carlos Robles, Gustavo Madero pugnó por destruir el andamiaje de corrupción que nos heredaron décadas de gobiernos priistas.

Al reconocer que Xóchitl Gálvez fue una excelente candidata, reprobó que el año pasado los priistas hayan sobrepasado los topes de campaña y destacó que en esta entidad les fue arrebatado el triunfo en las pasadas elecciones.

“El PAN está confiando en que en el estado de Hidalgo volveremos a tener el triunfo que tuvimos en el 2010 y que no fue reconocido, ahora va a ser muy reconocido porque vamos a lograr que la gran mayoría de los ayuntamientos queden liderados por el proyecto Hidalgo Nos Une”, afirmó.

El jefe nacional aseguró que el PAN acatará los convenios establecidos en los términos de la alianza y los resultados en cada uno de los municipios en los que se participará en coalición.

En tanto, Xóchitl Gálvez solicitó trabajar juntos y no dejar caer la ventaja de 13 puntos que tienen en la capital.

También manifestó su preocupación por que el gobierno estatal siempre apuesta a debilitar al candidato fuerte y “en este caso la candidata fuerte, la que garantiza ganar es Gloria Romero”.

“No tengo más que sospechas, porque no tengo pruebas, de que el gobierno del estado puedo estar detrás de la campaña de Natividad Castrejón. Es muy sospechoso los recursos que utilizan (…) Eso nos hace sospechar que el principal interesado en que Gloria no sea candidata, es el gobierno del estado”, agregó.

Finalmente, el dirigente estatal, Gonzalo Trejo, manifestó que los priistas están nerviosos porque saben que andan abajo en las preferencias electorales.