Banner

México necesita recobrar el rumbo: Cristina Díaz

México, D.F., 4 de mayo 2011.- La secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz, afirmó que el país necesita recobrar el rumbo que, en la última década, perdió el Gobierno Federal, ya que estos años sólo han dado cuenta de un recrudecimiento del encono social y la degradación en la calidad de vida de los mexicanos.

Durante la toma de protesta del nuevo dirigente de la organización Arquitectos Revolucionarios de México, Octavio Hernández Camarena, Díaz Salazar urgió a revivir el sentido de la política como el cauce para solucionar los diferendos, recobrar la confianza ciudadana y rescatar la paz social.

En la Sala de Usos Múltiples de la sede nacional priísta, criticó el hecho de que la guerra contra el crimen y a delincuencia organizados –que inició sin consulta el Ejecutivo– ha generado a la fecha, la pérdida de 40 mil vidas, además de unas 200 mil personas afectadas.

“En los últimos diez años extraviamos el rumbo, perdimos la dirección y dejamos fuera de la armonía a más de 30 de millones de personas en la pobreza y otras muchas más en la informalidad.

“Hay 31.9 millones de mexicanos en rezago educativo, lo cual ha propiciado una sociedad ignorante. Así de grave es la omisión de aquellos que critican nuestros señalamientos, pero pecan con su omisión”, reprochó.

Asimismo, lamentó que el país haya disminuido su presencia en el escenario internacional y llamó a no quedarse en la comodidad de la inercia y la crítica estéril, sino inclinarse por programas claros que combatan las problemáticas nacionales.

Durante su discurso de toma de protesta al líder de los Arquitectos Revolucionarios de México, llamó a los priístas a “ser ejemplo de madurez, tolerancia e inteligencia ante los embates y verdades a medias, o mentiras totales de la oposición, tanto de derecha como de izquierda”.

Díaz Salazar señaló que los jóvenes no tienen acceso a la educación y mucho menos, encuentran empleos dignos para desarrollarse.

“Esa misma falta de oportunidades y de educación, hoy hace que sean ellos nuestros jóvenes, nuestros hermanos, amigos e hijos sientan su desesperación mientras ellos, allá andan haciendo campaña”, mencionó.

La secretaria general del CEN priísta precisó que en años anteriores se construyeron las instituciones de salud, de desarrollo social y las educativas, y hoy, en las grandes ciudades, la impunidad es la constante y la brecha entre gobernantes y gobernados se amplía.