Banner

A 22 años, el PRD llega unido y cohesionado: Zambrano

México, D.F., 5 de mayo 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que este partido político, llega unido y cohesionado a sus primeros 22 años de existencia, y refirió que si bien hay desafíos importantes por resolver, se está trabajando intensamente en su reorganización para llegar al 2012 con ánimo victorioso y generar la alternancia en el gobierno.

En este contexto, Zambrano se comprometió a seguir en la línea de unidad entre todos los militantes del partido para fortalecer el proyecto político y dar mejores resultados, no sólo a los simpatizantes, sino a la sociedad.

Precisó no obstante que, entre los muchísimos retos que tiene este instituto político en su haber son:

“Demostrar que vale la pena votar por un partido que puede hacer las cosas de manera diferente; afianzar nuestra responsabilidad en los gobiernos estatales, en la Capital de la República y Michoacán -bajo tutela de este partido-, así como lograr atraer la simpatía del electorado en las entidades en la que falta mayor presencia perredista”.

El líder perredista destacó asimismo que los desafíos a corto plazo para el PRD están en los procesos electorales de este 2011, con el arranque de campaña especialmente en Nayarit (este jueves 5 de mayo), y en el estado de México (el próximo 16 de mayo).

Subrayó que se tiene la confianza en dar la lucha electoral que permita a la izquierda obtener victorias y erradicar el cacicazgo priista en esas entidades. Además de ratificar el gobierno en Michoacán, que marcará el camino hacia las elecciones presidenciales de 2012.  

Zambrano consideró que, con la asistencia de grandes liderazgos del partido, hoy será el día idóneo para consolidar la unidad y, a pesar que Andrés Manuel López Obrador no acudirá a las celebraciones debido a que se encuentra de gira, existe la confianza de que pronto se dé el encuentro entre los personajes emblemáticos de este órgano político incluso, en el estado de México en unas semanas más, opinó.

Zambrano Grijalva recordó que a 22 años del nacimiento de este instituto político, hay gran satisfacción por contribuir en las grandes reformas de México, como lo fue el impulso para la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), como un órgano autónomo, independiente del gobierno en turno.

Señaló que, gracias al impulso del Partido de la Revolución Democrática, de una Reforma Política en 1996, los habitantes del Distrito Federal pueden elegir a sus gobernantes.

“El PRD ha logrado con su actividad, modificar el rostro de la política del país y conseguimos -con sacrificios- modificar el régimen político”, expuso.  

Por todo esto, Zambrano Grijalva insistió: Seguiré trabajando porque todo mundo cierre filas en torno a los planteamientos del proyecto del PRD y seguir colaborando en el desarrollo del país desde el partido de izquierda más importante en México.