Banner

Que no se confunda Calderón: “Ni buenos, ni malos”

Exigimos cambio a la estrategia, no dejarla: PRD

              México, D.F., 7 de mayo 2011.- Jesús Zambrano y Alejandro Encinas, expresaron su solidaridad con la “Marcha por la Paz” que encabeza el escritor Javier Sicilia (como un acto de repudio a la violencia del narcotráfico, y la estrategia seguida por el gobierno para combatirla), e hicieron un llamado a la sociedad para que, sin banderas partidistas, “hombres y mujeres se sumen a engrosar y hacer mucho más potente la protesta”.

Zambrano reiteró en este sentido, la posición asumida por el PRD en el sentido de que haya un cambio urgente a la estrategia en el combate al crimen organizado pues señaló que no está cumpliendo su objetivo.

“Estamos convencidos de que no hay que dar marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico que está secuestrando regiones enteras del país, pero urge también un redimensionamiento y una modificación de esta iniciativa que, claramente, está demostrando ser fallida”.

Rechazó en consecuencia, la actitud autoritaria y la insensibilidad del gobierno Federal quien pretende dividir entre “buenos y malos”: A la sociedad que reclama, y al gobierno que aplica sus políticas poco exitosas.

Para Calderón -explicó Zambrano- los “buenos” están representados por el Estado, y los “malos”, somos los ciudadanos que cuestionamos su estrategia de combate al crimen organizado y exigimos un cambio urgente.

Pero, aclaró, es el reclamo que hacemos, y no somos los “malos”, somos los que queremos justamente mayor seguridad para nuestras familias, para nuestra gente, para nuestro propio país, sólo que no en medio de una militarización y de una estúpida guerra de guerras contra el narcotráfico, de estas características.

Ambos perredistas cuestionaron a Felipe Calderón  por la intención de convertir una exigencia de cambio de estrategia en un cese al combate del crimen organizado.  “Yo creo que está profundamente confundido porque él, deliberadamente, está queriendo cambiar la orientación de una exigencia ciudadana, a una supuesta pretensión de dejar de combatir al crimen, eso es absolutamente falso”, destacó Encinas, quien subrayó que lo que en realidad se está haciendo, “es una crítica a una estrategia que ha llevado a un baño de sangre en el país”.

“Pedimos la rectificación, no que se deje de combatir y esa es una forma en que Calderón quiere eludir su responsabilidad”, concretaron.