Banner

Nueva sede del Senado, megafallido proyecto

 La fastuosidad y el lujo no se justifican, asegura Padierna

         México, D.F., 7 de mayo 2011.- Dolores Padierna Luna, Secretaria General del PRD, consideró  innecesario  el gasto erogado por la construcción de la nueva sede del Senado de la República, que requirió en 69 meses de una inversión superior a los  3 mil millones de pesos, monto superior a lo planeado por la LIX Legislatura en 2005, que eran mil 699 millones de pesos.

Aunque recordó que la intensión era suspender el pago de rentas de distintos inmuebles del Senado, Padierna Luna  aseguró que no se justifica dicha obra, pues los Senadores pueden trabajar en oficinas no tan pomposas.

“Ante las circunstancias actuales del país, de tanta pobreza; obras de esa naturaleza no se justifican, son innecesarias, se puede trabajar en cualquier parte”, señaló.

Luego de que se hicieran públicos los detalles sobre  el gasto realizado por la compra de terrenos donde se edificó el recinto legislativo, la Secretaria General del PRD confió en que los Senadores puedan ahorrarle recursos públicos  al país, ya que el lujo de la nueva sede no se justifica.

“Creo que la fastuosidad, el lujo no se justifica con recursos públicos; en todo caso, que gaste quien tenga dinero para hacerlo, pero no con recursos públicos”, aseveró.

Ante los numerosos cuestionamientos es necesaria una respuesta institucional para no dañar con “sombras de corrupción” la imagen de los Senadores de ésta y de la pasada Legislatura.

“El que nada debe nada teme, así que es mejor que se presente un informe  detallado sobre el costo de la construcción y el proceso administrativo. Por ello, solicitamos que este informe sea público, que podamos consultarlo y que se aclare a la brevedad; son recursos públicos los que se invirtieron y como tal, debe ser aclarado cualquier presunto daño y en su caso deslindar responsabilidades”, concluyó.