Banner

Vergüenza para México la corrupción en el INM

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2011.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que es “una vergüenza” para México que autoridades del Instituto Nacional de Migración estén involucradas con el crimen organizado en contra de indocumentados centroamericanos.

Removerlos de sus cargos de ninguna manera será suficiente, sino que exigirá  que sean juzgados penalmente.

En el marco de la Reunión Interparlamentario México-Cuba que se realiza en esta ciudad, el diputado yucateco mencionó que es vergonzoso que instancias extranjeras sean las que develen a los mexicanos que el INM está “plagado de corrupción”.

Toda vez que en las últimas horas se reveló que funcionarios de migración no sólo consintieron abusos, plagios y asesinato de centroamericanos en su camino rumbo a Estados Unidos; sino que además estaban involucrados con el crimen organizado.

En la gira de trabajo Ramírez Marín anunció que en su calidad de presidente de la Cámara baja, exigirá una investigación hasta los más altos niveles del Instituto Nacional de Migración y con culpables consignados.

Durante la recepción que ofrecieron los legisladores mexicanos a la delegación cubana esta tarde en el hotel Hyatt de Mérida, el diputado priista informó que en las mesas de trabajo se abordará el tema de los migrantes centroamericanos que atraviesan por el territorio mexicano en busca del sueño americano.

En otro momento, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que el objetivo que buscan estas reuniones interparlamentarias anuales es tratar temas de interés común entre ambas naciones y seguir fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación bilateral.

La reunión interparlamentaria inició este jueves 12 del presente mes en la ciudad blanca y finalizará este sábado 14. Se instalarán mesas de trabajo para analizarán temas como cambio climático, agroalimentación, educación, cultura, salud, turismo y migración, entre otros.