Banner

Promueve Peña Nieto intervencionismo

Zambrano lo acusa

        México, D.F., 14 de mayo 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, criticó el intervencionismo que, desde los Estados Unidos de América, se realiza a favor del priista Enrique Peña Nieto, y demandó a quienes lo apoyan que, antes de impulsarlo, conozcan la realidad del país y de cómo se está orquestando su postulación, porque “pueden llevarse una sorpresa”.

Luego que el demócrata estadounidense Henry Cuéllar, desde el Capitolio, presentara a Peña Nieto como “el próximo presidente de México”, Zambrano dijo que el legislador “debe ser bueno para los pronósticos; pero para los deportivos”, y le sugirió “no meterse porque el que se lleva se aguanta”.

“El congresista Cuéllar no tiene en cuenta que ni siquiera el proceso electoral ha arrancado, no hay candidatos todavía designados ¡claro! a excepción del PRI; pero cuando las campañas arranquen y se empiece a conocer la realidad de lo que está pasando en el estado de México, el producto de la mercadotecnia mediática que es Peña Nieto, se va a venir abajo, y el congresista norteamericano se va a dar cuenta entonces en julio del 2012 que, efectivamente, no  valía la pena que se metiera en la política mexicana y que se equivocó rotundamente”, afirmó.

Zambrano Grijalva se refirió a la gira realizada por el mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto por los Estados Unidos, donde se reunió con congresistas republicanos y demócratas, en un intento por limpiar la imagen de su partido, el PRI, y de sus gobiernos a quienes se ha relacionado en negociaciones con el crimen organizado.

“Peña Nieto, eligió el Capitolio para denunciar una supuesta campaña negra contra el PRI y sus  gobernantes”, expuso.

Sin embargo -agregó Zambrano- lo que Enrique Peña evidencia o es olvido voluntario, o  desconocimiento de la propia realidad mexicana, porque este asunto que él identifica como  campaña negra, relacionada con los tratos de los gobernantes mexicanos con el narcotráfico, con los  líderes de la delincuencia organizada ¡la empezaron sus propios correligionarios!

Recordó a Peña Nieto que el ex presidente de la República, Miguel de la Madrid, primero, y después el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, revelaron de propia voz que en sus administraciones se mantenía la estabilidad sobre la base de tener pactos,  acuerdos con el narcotráfico.

“Entonces, la campaña la iniciaron sus propios correligionarios priistas y no sus adversarios políticos, a menos que Miguel de la Madrid y  Sócrates  Rizzo ya se hayan pasado a la oposición”, ironizó.   

“Sócrates Rizzo dijo textualmente que: Durante los sexenios que el PRI estuvo en el poder, los presidentes de la República tenían un fuerte control sobre las rutas del narcotráfico para evitar ataques a la población civil y violencia como la que hoy se vive en México… de alguna manera les decían: 'Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí', pero no me toques aquí estos lugares” ¡Y ahora nos salen con que hay una campaña negra hacia el priismo! ¡Eso es no tener memoria o ser cínicos!, recalcó.

Finalmente, Zambrano indicó que pese a estos intentos, los mexicanos tendrán la última palabra y lo más seguro es que votarán por el cambio; pero en favor de la izquierda.