Banner

Migrantes reprochan a Calderón

+ Temen usar las carreteras mexicanas por la violencia; Calderón se reúne con Satallone

          LAS VEGAS, Nevada (EU), 19 de mayo de 2011.- En su reunión con representantes de migrantes mexicanos durante su viaje a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón recibió el reproche por el temor que les causa la violencia en México y el uso de las carreteras ante el incremento de ilícitos.

En diálogo con integrantes de la comunidad mexicana en esta entidad, el Presidente dijo que "la clave es pegarle duro a los criminales que se han apoderado de las carreteras" y fue enfático al señalar que "a mí no me importa si son chapos, o zetas, o equis, o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo".

"Si para rescatar la carretera de Nogales a Guadalajara, o de Reynosa, o de Laredo hasta San Luis Potosí, o donde sea, si para eso tengo que emplear las fuerzas armadas, el Ejército o la Marina, o la Policía Federal, lo voy a seguir haciendo hasta ver limpias de criminales las carreteras", expresó el mandatario quien escuchó de Pablo Alonso Flores que si los migrantes mexicanos no se sienten seguros en su patria, "imaginen cómo se sienten los extranjeros" y le pidió garantías para los trayectos en México.

Elsa Patterson, quien presta servicios turísticos, dijo al Presidente que le preocupa la imagen tan deteriorada que tiene el país en el extranjero y ve para la Secretaría de Turismo una labor titánica contrarrestar esta imagen.

Calderón aprovechó para demandar que los gobiernos estatales y municipales depuren y sometan a exámenes de control de confianza a todos sus mandos policíacos, porque sólo así se tendrán cuerpos de seguridad defensores de ciudadanos.

"Este esfuerzo federal tiene que hacerse también a nivel local y a nivel de las autoridades estatales y municipales, porque sabemos que no están actuando en muchos lugares contra la criminalidad, sino solapando", agregó.

El Presidente llamó a los migrantes a mantenerse unidos, y les pidió ayudar no sólo a cambiar la imagen sino también a borrar la mala imagen de ratería y violencia que pesa sobre el mexicano.

En sus expresiones, Calderón también dijo que está haciendo lo necesario y sentando las bases para que en el futuro los mexicanos no tengan que abandonar el país por falta de oportunidades en México.

Se reúne con Sylvester Stallone

El presidente Felipe Calderón se reunió hoy con el actor Sylvester Stallone y directivos de la agencia Planet Hollywood, y les aseguró que su gobierno promueve la actividad cinematográfica en México.

Explicó los programas de incentivos que operan desde octubre de 2010 para promover la inversión en el sector y como respuesta, el actor de “Rambo” y socios expresaron su interés por invertir en ese sector en México y que una gran cantidad de artistas estadounidenses prefieren trabajar en México por encima de países europeos por la calidad del trabajo que se puede hacer y por su cercanía con Estados Unidos.

Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara; y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y por Planet Hollywood Robert Earl, director general, y Javier Prado, socio fundador.