Banner

AMLO descalifica a Zedillo

+ Cuestiona su calidad moral y dice que si no puede dirigir el FMI

JUCHITÁN, Oax., 19 de mayo de 2011.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó la calidad moral del ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo, para ocupar la presidencia del Fondo Monetario Internacional, y dijo que "es un desvergonzado”.

Agregó que ahora lo andan promoviendo para ser el nuevo presidente del FMI, cuando en su administración vendió a la empresa Ferrocarriles Nacionales de México “y cuando dejó la Presidencia fue a trabajar con los nuevos dueños de Ferronales".

Zedillo es parte el selecto grupo candidateable a suceder en el cargo al francés Dominique Strauss-Khan, quien renunció a la presidencia del FMI tras ser acusado por delitos sexuales en Estados Unidos.

El ex candidato presidencial por el PRD visitó esta ciudad zapoteca a unos 250 kilómetros de la capital oaxaqueña y presidió una asamblea con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde constató el divisionismo en la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), que perdió el gobierno municipal a manos del PRI, tras un largo periodo en sus manos.

Fueron a verlo unos 3 mil seguidores de diferentes municipios del Istmo. Allí, López Obrador reiteró que si el PRI regresa a Los Pinos, "como pretende la mafia del poder, porque ahora ya nos les sirven ni el PAN ni Calderón, los priístas venderán hasta el Palacio Nacional".