Banner

Encinas dice que expulsará a antorchistas

+ Acusó a sus líderes de caciques

          Chimalhuacán, EdoMéx, 21 de mayo de 2011.- Al cerrar su actividad electoral sabatina, Alejandro Encinas `tronó´ contra el grupo grupo Antorcha Popular en Chimalhuacán, a cuyos líderes llamó caciques y los acusó de disfrazarse de dirigentes de movimientos sociales para aprovecharse de las necesidades de la gente.

Dijo que este grupo político es "lo peor del pasado priístas" y se comprometió a expulsarlos del municipio, prometiendo también en este ayuntamiento la construcción de una línea del Metro que salga de los Reyes La Paz rumbo a Texcoco y pase por Chimalhuacán y Chicoloapan.

Dijo reconocer el pasado histórico de Chimalhuacán, una tierra de escultores y trabajadores que construyeron el señorío de Texcoco en tiempos prehispánicos, pero que han tenido mala suerte al ser dominado por los peores cacicazgos y las formas más autoritarias de gobierno.

El ex jefe del Gobierno del DF aseguró ante unas 2 mil personas que "no venimos a hacer promesas que no se cumplen", e hizo un recuento de los cargos públicos que ocupó en la ciudad de México, como la Secretaría de Medio Ambientes, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno, antes de criticar a Eruviel Ávila, candidato priísta, por haber sido subsecretario del gobernador Arturo Montiel, “el verdadero maestro del candidato del PRI".

El candidato de izquierda agredió también al seguro popular llamándolo una farsa, porque nunca hay medicinas ni doctores y prometió medicamentos gratuitos y atención médica oportuna.

Además, aseguró que inculcará una cultura de respeto a la mujer mexiquense. "¡Cómo queremos salir adelante, si no somos capaces de respetar a nuestro prójimo, a nuestra pareja, a nuestra familia!", dijo Encinas.