Banner

Aspiro, dice Cordero

+ Le honra que en el PAN lo consideren posible candidato para el 2012

          CD. DE MEXICO, 26 de mayo de 2011.- El secretario de Hacienda Ernesto Cordero dijo que "aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con un altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", al referirse a la carta donde numerosos panistas le dan su respaldo ante la posibilidad de que sea el candidato de ese partido  la Presidencia de la República en 2012.

Reconoció que se siente honrado de que en el PAN lo consideren posible abanderado y advirtió que "como panista y como demócrata estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido", en un mensaje de casi tres minutos dado a conocer hoy.

Dana respuesta a un mensaje donde se asienta que buscando "garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años", un grupo de 134 panistas integrado por gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios hicieron público su apoyo a Cordero para que sea el candidato panista a la Presidencia de la República.

El pronunciamiento se tituló "Unidos con Ernesto", y resaltan nombres de los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, en la coincidencia de que el titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas de gobierno del PAN.

También aparecieron firmas de personajes cercanos al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala.

Pero también hubo otro tipo de reacciones, como la de Santiago Creel, quien expresó que pese al manifiesto él sigue teniendo el apoyo de los panistas "de a pie" que lo han colocado al a cabeza en las encuestas; el secretario de Salud, José Ángel Córdova, calificó al titular de Hacienda como un hombre muy capaz.

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, por su parte, señaló que la carta "no contribuye de la mejor manera para ir conduciendo el proceso; genera una presión no adecuada".

El dirigente panista exhortó a “respetar los tiempos electorales" a sus correligionarios, y dijo que no le habían “avisado” para lanzar este comunicado.