Banner

SCT le dice que no a Slim

+ No le concede modificar su concesión y no podrá vender señal de TV

          CD. DE MEXICO, 27 de mayo de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dado a conocer la negativa notificada a TELMEX en la petición de la telefónica de ser autorizada para brindar el servicio de televisión de paga.

La dependencia dijo que ya ha entregado su respuesta en la que no le autoriza la modificación de su título de concesión a fin de que entre al mercado de la televisión de paga, decisión basada en el hecho de que para la SCT, Telmex no ha cumplido con las obligaciones en su título y las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia.

Extendiéndose en el boletín, la dependencia explicó que la determinación obedece a que la empresa no reunió los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006.

Entre los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia no han sido satisfechos "el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros".

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia. En él, la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que Telmex debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica para poder incursionar en televisión.

Fue en 2008 cuando Telmex solicitó al órgano regulador su opinión favorable donde se asentara el cumplimiento del Acuerdo, pues para TELMEX los requisitos estaban cubiertos. Esta es la única empresa del sector comunicaciones con una restricción expresa en su título de concesión para participar en el mercado de la televisión.