Banner

PRD indaga campaña del PRI

Eruviel es un cínico, dice Luis Sánchez

         Toluca de Lerdo, Edomex., a 29 de Mayo de 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que su partido elabora un informe para documentar la ilegalidad en la que se encuentra la campaña del PRI y su aspirante al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila, por rebasar topes de gastos de campaña.

Ello, a fin de que la autoridad electoral proceda conforme a lo estipulado en la ley, y defina una sanción que puede llegar incluso, a la cancelación del registro de esa candidatura.

“Estamos trabajando ya con todo un equipo de compañeros, de abogados y especialistas que están haciendo las primeras estimaciones, y vamos a realizar las denuncias, los señalamientos correspondientes para ver si, efectivamente, el órgano electoral toma cartas en el asunto y establece las sanciones a que haya lugar.

Es probable que en el transcurso de la próxima semana empecemos a presentar las primeras pruebas, ya tenemos conocimiento de que hay un rebase de los gastos de tope de campaña”, dijo en entrevista.

Antes, al participar en el mitin donde miembros de la expresión “Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM)”, refrendaron su apoyo al candidato de las izquierdas, Alejandro Encinas; Zambrano Grijalva expuso que el límite establecido es de 203 millones de pesos y, sin embargo, de acuerdo con cálculos del PRD, el PRI ya estará en alrededor de unos 500 millones en sólo 12 días de haber iniciado (de un total de 45 días que define la ley), por  lo que no se descarta que habrá más despilfarro.

Llamó entonces a  seguir trabajando pese a la campaña del dinero del PRI, e indicó que, desde el estado de México, se está enviando un mensaje nacional diciendo al país que, cerrando filas, la izquierda va a dar la lucha para ganar la Presidencia de la República en el 2012.

Ante militantes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, Zambrano llamó a los votantes a convertirse en promotores del voto, en activistas que permitan que la campaña de Alejandro Encinas siga creciendo y el próximo 3 de julio en la noche, las izquierdas concreten el triunfo.

En su oportunidad, Luis Sánchez Jiménez,  dirigente estatal del PRD, emplazó a Eruviel Ávila para que explique cómo es que piensa regalar coches a quienes les traigan más votos; y sostuvo que esas promesas no reflejan más que un rebase a los topes de campaña.

Detalló que Ávila matizó su declaración al advertir que donará tres vehículos por sección electoral, por lo que si cada auto –austero—vale 100 mil pesos, estará entregando 300 mil pesos por sección electoral.

“Esto, multiplicado por siete mil secciones en las que está conformado el estado, nos da la suma de dos mil cien millones de pesos para cumplir ese compromiso: “¿Lo firmará ante notario?, preguntó el líder sol  azteca,  Eruviel es un cínico”, acotó.

En su oportunidad, Alejandro Encinas expuso que las promesas de los priistas son compromisos marginales que, lejos de beneficiar a la población, sólo son una cortina de humo para el manejo discrecional de recursos, pues Enrique Peña Nieto no ha cumplido todos los compromisos que firmó ante notario.

“Estamos en una campaña muy desigual. Ya rebasaron con mucho el tope y lo vamos a demostrar, a ver si la autoridad electoral cumple con su responsabilidad para sancionar la candidatura del PRI. Pero en ese escenario de inequidad, obviamente no vamos a disputarle al PRI la elección con dinero porque, en primer lugar, nosotros somos gente de principios, no queremos comprar la elección, la queremos ganar con el convencimiento de la gente y se las vamos a ganar tocando las puertas de todo el estado de México, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, colonia por colonia, pueblo por pueblo, vamos a disputar el estado, finalizó.