Banner

PAN rompe con gobernador de Aguascalientes

CD. DE MEXICO, 29 de mayo de 2011.- El Partido Acción Nacional rompió toda relación con el gobierno de Aguascalientes, tras la detención de quien fuera su candidato a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval.

El blanquiazul emitió un comunicado donde asienta su enérgica condena a la violación de los derechos humanos de los que ha sido víctima el ex candidato,  por lo que decidieron romper cualquier relación institucional con el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El documento que firma el presidente del PAN, Gustavo Madero, condena que hayan regresado a Aguascalientes las prácticas caciquistas, autoritarias y represoras con el gobierno encabezado por el priísta y consideró ilegal la detención del ex candidato panista, apresado sin previa orden ni darse su presentación ante el Ministerio Público.

El acto lo calificó como una arbitrariedad de la administración actual, por lo que responsabilizó al gobernador “de cualquier daño a la salud física y emocional que sufra el contador Orozco”.

En el mismo documento Madero señala que la administración local no ha ofrecido resultados tangibles a los problemas de la población y ha habido un incremento de los índices delictivos y la represión con violencia, orientado por rencores personales a quienes no piensan o actúan como quisiera el gobernante.

El líder nacional del PAN urgió a Carlos Lozano a dar por terminada la ola de represión y autoritarismo que han caracterizado a los gobiernos priístas en diversas entidades y consideró que la detención de Martín Orozco tiene un móvil político.