Banner

Rechaza "Malova" reuniones con "El chapo"

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2011.- Unas mantas aparecidas en Sinaloa acusan una presunta reunión del gobernador Mario López Valdez con el presunto narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pero mandatario lo negó señalando que desde su triunfo pasado no tiene privacidad y pareciera que lo andan cuidando.

Por eso, agregó el gobernador sinaloense a quien conocen como “El Malova”, que “es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza”.

Ofreció López Valdés demostrar a qué se dedicó en los días de su presunta reunión con el capo, cuyo paradero dijo desconocer, aunque aceptó haber soltado la idea de que el hombre más buscado del mundo, después de Osaba Bin Laden, según comentó, podría estar escondido en territorio centroamericano.

El gobernador alcanzó el triunfo con una alianza PAN-PRD y este lunes estuvo en un evento en el Castillo de Chapultepec, en el almuerzo donde el presidente Felipe Calderón ofreció a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, donde lo abordaron para que explicara sobre las “narcomantas” aparecidas.

Refutó el señalamiento y dijo que tiene toda su agenda de actividad registrada para demostrarlo, pero consideró que ese tipo de señalamientos son reacción de la delincuencia organizada a la “limpia” policíaca que está realizándose en Sinaloa en este momento, que ha permitido como parte de esa depuración, que los policías duerman en los cuarteles, gracias a la coordinación de con el Ejército.

Dijo López Valdez que no tiene reporte alguno que indique la presencia en Sinaloa de “El chapo” Guzmán.