Banner

Hasta el PRD defiende a "Malova"

+ No hay pruebas que lo indiquen, afirma Zambrano

          México, D.F. a 30 de mayo de 2011.- Sobre las mantas públicas en el estado de Sinaloa que acusan al gobernador Mario Valdés de haber sostenido pláticas con el narcotraficante apodado el Chapo Guzmán, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones al referir que no hay ningún elemento que pruebe lo que ahí se dice.

“Las mantas pueden aparecer, pero no hay pruebas. Son para desprestigiar al gobernador”, afirmó, al tiempo de reiterar el apoyo del PRD para el candidato que postuló el partido del sol azteca en coalición con el PAN.

En ese tenor anunció que este jueves entregará al secretario de gobernación el listado de los candidatos perredistas que contenderán por un cargo de elección popular en los estados de Nayarit, Coahuila e Hidalgo, a fin de que sean investigados si tienen algún vínculo con el crimen organizado, a fin de blindar las campañas del sol azteca y evitar otro “michoacanazo”.

En la tradicional conferencia de prensa en el CEN, Zambrano Grijalva manifestó la solidaridad del PRD a las marchas encabezadas por el poeta Javier Sicilia, y destacó que uno de los  reclamos de esa movilización es no permitir que haya candidaturas que puedan tener sospecha o  mucho menos, que tengan  probados  lazos  con el crimen organizado.

Reiteró que esta es una medida de  blindaje no solamente contra la  posibilidad de penetración del crimen organizado, sino también de blindaje político contra re ediciones del “michoacanazo”  en otros estados de la República.

Además, Zambrano Grijalva hizo un llamado a los otros partidos políticos para que asimismo presenten con anticipación ante la Secretaría de Gobernación, el listado de sus candidatos, para que ser sometido al escrutinio de las autoridades; como lo ha hecho el PRD en elecciones anteriores.

PRI, PAN y PRD se reunirán otra vez

El líder nacional del PRD informó que este martes se volverá a reunir con los presidentes del PRI, Humberto Moreira y del PAN a quienes reiteró su disposición de sentarse a dialogar sobre los temas pendientes de la agenda nacional como la designación de los consejeros faltantes en el Instituto Federal Electoral, que tiene paralizada el PRI, que busca quedarse con dos espacios.

Sobre las reformas, mencionó la política, en la que se debe privilegiar la revocación del mandato, parte esencial de la democracia participativa; la hacendaria, para ir en contra de los paraísos fiscales, y contar así con mayores recursos para el desarrollo social, y combatir desde este ángulo la delincuencia.

Respecto a los comicios electorales del 3 de julio, el líder del PRD sostuvo que tanto la campaña de Alejandro Encinas en el estado de México, como de Guadalupe Acosta Naranjo en Nayarit, están en ánimo de optimismo y cada día se fortalecen con la adhesión de la ciudadanía a las respectivas propuestas de los aspirantes.

Agenda común para Michoacán            

En la conferencia matutina, Zambrano Grijalva reiteró que el PRD ya dio carpetazo a la posibilidad de una candidatura común en Michoacán entre PRI, PAN y PRD; aunque precisó que la agenda común con varios puntos en busca del desarrollo de la entidad sigue en pie.

Refirió que será la Fundación michoacana para el desarrollo la encargada de proponer algunos puntos y éstos serán analizados por los presidentes de las tres primeras fuerzas políticas; con la finalidad de llegar al compromiso de cumplirse gane quien gane la elección de noviembre próximo para el gobierno estatal.