Banner

Es grave que engañen al presidente: Moreira

México, D.F., 30 de mayo de 2011.- Al reconocer la vigencia legal de la institucional presidencial en México, Humberto Moreira lamentó que algunos secretarios de la actual administración traicionen al presidente, por estar extraviados en la búsqueda de la candidatura de su partido.

“Yo veo una alta traición de ellos, los veo distraídos, los veo en sus ocupaciones particulares, no le están respondiendo a él y, a final del día a quien le pediremos cuentas será al señor presidente”, destacó.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede nacional del PRI, Moreira dijo que sí esos secretarios fueran leales, le estarían dando resultados no solo al presidente sino a México.

Acompañado de la Secretaria General, Cristina Díaz y del senador Carlos Aceves del Olmo, quien fue designado como Secretario Adjunto a la Presidencia en el CEN del PRI, comentó que esos funcionarios “están extraviados en este juego de se vale soñar, donde están ellos en aspiraciones y se alimentan y se reparten puestos en el próximo sexenio, incluso, ya se fueron hasta dos sexenios más adelante y están en ese sueño que se convertirá sin duda para ellos, en una pesadilla”, acotó.

Dijo que con esta actitud le están dando la espalda al presidente por intereses particulares y personales, en este episodio donde los secretarios quieren ser candidatos y en donde se generan dos cosas: una alta traición para el presidente, lo que no se vale por que él les tuvo la confianza para que lo ayudaran, y la otra; que hay un descuido por parte de ellos que afecta a todo el pueblo.

En la rueda de prensa, en la que también estuvo el vocero del Partido, diputado David Penchyna y la Secretaria Adjunta a la Presidencia, Bárbara Botello, el líder partidista resaltó el ejemplo del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien se ha dedicado a mentir y distraer acerca de la información que el PRI ha presentado en su reporte sobre educación superior.

Me parece muy grave que el titular de la SEP, que debe estar dedicado a la tarea más noble y más importante que tiene el gobierno de la República, pase su tiempo tratando de distraernos, de mentirnos y engañarnos, y obviamente descuidando el trabajo que le fue encomendado por el señor presidente, resaltó.

Recordó que los temas sobre problemas sociales que semanalmente presenta , ha surgido de datos oficiales y que el tema de la educación superior, se estableció con líneas del Cuarto Informe de Gobierno, seguramente él propio secretario Lujambio no conoce las cifras del gobierno, las cuales tacha de “lectura negra que el señor Moreira transmite”.

Tan solo en el asunto de los llamados “ninis”, el presidente Moreira resaltó el intercambio de cifras que tuvo Lujambio con el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien aseguró que existen en México 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Sin embargo, el titular de la SEP informó que se trataba solo de 285 mil personas con esas características.

¿Está confundido el secretario de Educación? ¿Está distraído de sus funciones? Preguntó el Presidente del CEN del PRI, quien explicó que lamentablemente para él, “ya le ganó la partida (Ernesto) Cordero y sigue haciendo todavía intentos, descuidando la función para la cual fue contratado. El secretario engaña al pueblo y traiciona al presidente Calderón, afirmó.