Banner

Las fuerzas armadas, "más fuertes que los criminales"

+ Presencia Calderón maniobras navales en alta mar

          GUAYMAS, Son., 1 de Junio de 2011.- El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa refrendó su “profunda convicción que puede ser perfectamente constatable: el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, nuestras Fuerzas Armadas, son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas en el país”.

Al cerrar su participación encabezado las celebraciones del Día de la Marina Nacional en este puerto sonorense, reiteró su gusto por estar de nuevo “en el Puerto de Guaymas, uno de los puertos más tradicionales y más queridos de México, para festejar con todas y con todos ustedes”.

Dijo que como hace ya 94 años, México celebra venciendo resistencias e inercias, el momento en que finalmente se hizo realidad el Mandato Constitucional, de que los barcos con Bandera Mexicana contaran con tripulantes nacidos en nuestro país y que “tenemos una Marina orgullosamente nacional, una Marina siempre lista y al servicio de México”.

El mandatario y varios miembros de su gabinete tomaron parte en diversos eventos, como es la revista al personal de la Armada e impresionantes ejercicios navales “que ponen de relieve la elevada preparación y disciplina de nuestros marinos”.

Calderón inauguró también las nuevas instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de Marina, que refuerza la infraestructura naval en esta región e inauguró la EXPOMAR 2011, una gran exposición en la que los sonorenses podrán conocer más a cerca de la labor de nuestra Marina Armada, explicó.

Dijo que como ocurre cuando visita cualquier instalación militar o naval, después de haber contemplado estas maniobras de nuestros marinos y demás eventos, remarcó su tesis de que las Fuerzas Armadas, “son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas en el país”, dejando el mensaje alusivo al ataque frontal emprendido por el actual régimen a la delincuencia.

Se extendió al orgullo de constatar actividades económicas en los mares y litorales, en el ámbito ambiental, turístico, comercial, de infraestructura que se desarrollan en el país y se refirió al abanderamiento de los buques de señalización marítima Virgo y Sagitario, que incrementarán la seguridad de las operaciones portuarias.

Poco después citaba el trabajo intenso que realiza el Gobierno Federal para aprovechar lo que los mares ofrecen, sin poner en riesgo el patrimonio de las generaciones futuras.