Banner

Respalda Padrés estrategia contra el crimen

GUAYMAS, Son., junio 1 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés respaldó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Felipe Calderón por contener, reducir y erradicar la acción del crimen organizado con el apoyo incondicional del Ejército y las fuerzas armadas.

“El Estado mexicano no puede pactar ni con la ilegalidad ni con el crimen organizado”, aseguró el Gobernador de Sonora en los festejos por el Día de la Marina que encabezó en este puerto sonorense el Presidente Felipe Calderón.

El Gobernador Padrés habló ante el Presidente Calderón, el Secretario de Marina Francisco Saynez, el General Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván e invitados especiales a la celebración.

“El Estado sencillamente no puede pactar ni con la ilegalidad ni con el crimen y le reitero mi apoyo ya que la seguridad pública es una exigencia permanente y constante de la sociedad”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró “cuente con todo mi apoyo, ha habido manifestaciones de críticas pero ninguna propuesta y eso no se vale” al señalar a quienes no están de acuerdo con esta lucha frontal contra el crimen organizado en México, y que muchas de estas manifestaciones se dan por ingenuidad, por desconocimiento o en ocasiones por falta de buena fe.

Ejército y Marina, más fuertes que cualquier organización criminal

El Gobernador de Sonora y el Presidente Calderón coincidieron en el papel fundamental que han jugado la Marina y el Ejército para librar esta batalla contra el crimen organizado.

“El Ejercito y la Marina son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas en el país”, declaró el Presidente Calderón.

Agradeció el apoyo y el reconocimiento del Gobernador Padrés a la lucha anticrimen y su compromiso como entidad federativa para hacerle frente a este flagelo que lastima a la sociedad mexicana.

En respuesta a las constantes demandas del Presidente Calderón para que las entidades asuman una mayor responsabilidad en el combate a la delincuencia, el Gobernador de Sonora respondió que es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales hacer su tarea en esta lucha.

“Es claro que es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales bajo el liderazgo del Presidente los que tenernos que hacer nuestra tarea día con día”.

Destacó que gracias a esa colaboración institucional, Sonora es la frontera norte más segura y un ejemplo es la disminución de 30 por ciento de las cifras de homicidios relacionados con el narcotráfico entre 2010 y lo que va de este año.

Padrés Elías destacó que estos resultados y este trabajo de coordinación han permitido al Sonora ser la entidad que más creció económicamente en 2010 y que este año mantendrá ese liderazgo.