Palacio Legislativo de San Lázaro, 7 de Septiembre.- El vice-presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, urgió a un cambio en el rumbo económico, ya que el número de mexicanos en pobreza se ha elevado a 50 millones en los últimos años.
Por ello, consideró indispensable un cambio en la política económica, toda vez que el crecimiento económico en el país ha sido tan raquítico, que los mexicanos se han visto afectados en su nivel de vida.
El diputado del PRD manifestó que es decisivo este momento en que se discutirá el presupuesto federal 2011 para que los legisladores asuman su responsabilidad y den al paquete económico un rostro social en beneficio de la población y no sólo de grupos privilegiados.
En este marco, Zambrano Grijalva informó que el Partido del Sol Azteca presentará 25 propuestas para una reforma fiscal integral y de orientación del gasto público, que incluye la disminución del IVA del 16 al 15 por ciento; la eliminación de los regímenes especiales; la reducción de la tasa del ISR al 28% y dejar el IETU solamente a los grandes contribuyentes.
Cabe recordar que este miércoles en la Cámara baja, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, hará entrega de la propuesta federal de presupuesto para 2011.
Así, la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y egresos iniciará formalmente este miércoles y se extenderá hasta el mes de noviembre.