Banner

Si debaten Peña y Cordero, Ebrard se apunta

+ También critica al secretario de Hacienda por su optimismo económico

          CD. DE MÉXICO, 8 de junio de 2011.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quiere unirse al debate al que convocó el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, quien fue duramente criticado por el gobernador del Estado de México por hacer una fuerte defensa de las finanzas nacionales.

Cordero expresó que entre los años 2001 a 2010 el poder adquisitivo del salario mínimo tuvo una recuperación de 2.4%, pero para Ebrard, el funcionario federal "más bien tendría que explicar por qué no crece la economía del país y disminuyen los niveles de pobreza a pesar de que mejoran los precios internacionales de ciertos productos que México exporta".

También comparó la situación de México con la de países de Latinoamérica como Perú o Brasil, "que han tenido crecimientos importantes en su economía debido a los precios de las cosas que exportan".

"Lo que (Cordero) nos tendría que explicar es cómo le hemos hecho para crecer menos con un precio del petróleo como está", retó, y consideró que "el número de personas en pobreza alimentaria ha crecido, pues evidentemente yo lo que diría es que hay que pensar en un rumbo distinto".

Antes, Enrique Peña Nieto había cuestionado ese presunto crecimiento del minisalario afirmando que no es verdad, pues lo demuestran cifras a la mano de lo que se podía comprar de la canasta básico y lo que ahora se compra.