Banner

Otro ex gobernador en capilla

+ Detectan irregularidades millonarias a Ulises Ruiz

          CD. DE MÉXICO, 8 de junio de 2011.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, advirtió que las auditorías en marcha a la administración de su antecesor Ulises Ruiz, ha detectado hasta hoy lo que serían irregularidades por casi dos mil millones de pesos.

El mandatario aclaró que dichas auditorías se realizan para definir cómo se recibió el gobierno, pero nunca con fines de venganza política o electoral, señalando que en este momento siguen su curso aquellas emprendidas en los sectores de obras públicas, salud y educación, y no descartó que se encuentren más irregularidades que hagan crecer la cifra.

Aseguró sin embargo, que su gobierno será muy cuidadoso de sancionar las irregularidades que se detecten y responsabilizar al funcionario que sea necesario, sin importar el nivel de gobierno al que pertenezca, sentenciando que en Oaxaca el gobierno no será omiso en el uso de los recursos públicos y tampoco será “tapadera de nadie”.

Se cuidó de destacar que su régimen no utilizará la justicia con fines facciosos o electorales, pero sancionará a quien sea necesario cuando se demuestran hechos irregulares como los que ahora se encuentran por ejemplo, en una obra que se construyó y no se pagó, o una que se pagó pero nunca se llevó a cabo, ante lo cual pidió que nadie diga que la detención de algún ex funcionario es una venganza.

En relación al caso de Jorge Hank Rhon, el mandatario oaxaqueño sostuvo que la autoridad deberá demostrar los delitos que se le imputan y él mismo presentar las pruebas de su inocencia.

Gabino Cué agregó que los funcionarios públicos deben ser aún más cuidadosos en su labor, para estar seguros que no caen en ninguna irregularidad y así evitar problemas con la justicia.