Banner

Iniciemos el debate de las propuestas: Beltrones

Discutamos sobre que vamos a hacer, no sobre quién va a ser, destaca el senador

          México, DF, 12 de junio 2011.- Hay que mirar hacia adelante e iniciar un debate ordenado y productivo sobre a dónde queremos ir y qué hacer para darle rumbo al país. A México le sobran candidatos y le falta rumbo. Si no ajustamos el sistema, nuestro país seguirá igual de ingobernable, injusto y violento, sostuvo el senador Beltrones.

No se trata de malabarismos técnicos para defender lo indefendible, sino de contrastar propuestas serias sobre la mejor ruta para el país. Nadie está impedido o excluido de participar en una discusión pública sobre las propuestas y programas que puedan dar los mejores resultados y que permitan crear un amplio consenso nacional sobre la agenda de México. Se trata de debatir propuestas, no de adelantar aspiraciones.

Entremos a un debate serio, maduro, sin descalificaciones y con disposición de escuchar, coincidir y rectificar, sujetos al escrutinio y la crítica de los ciudadanos, expresó el senador Beltrones en encuentro con integrantes del la Liga de Economistas Revolucionarios. Llamemos a las cosas por su nombre y empecemos por admitir que la inseguridad pública ha tenido un impacto muy negativo sobre la actividad productiva, y que ha causado un enorme deterioro del tejido social; y que el crecimiento y la generación de empleo son aún insuficientes para atender la demanda social y reactivar el mercado interno.

Ante la palpable desesperación ciudadana por la inseguridad pública y la espiral de violencia, debatamos las propuestas y reformas para replantear la lucha contra el crimen organizado: cómo reforzar los mecanismos de inteligencia e investigación; cómo asegurar la coordinación entre los tres niveles de gobierno; cómo reforzar la acción complementaria de las fuerzas de seguridad pública y el sistema de impartición de justicia, y cómo afinar los instrumentos de cooperación regional y multilateral.

Es inútil mirar hacia el pasado, debemos poner la vista en el futuro inmediato y plantearnos un orden de prioridades en torno a la agenda de crecimiento, empleo y competitividad; pobreza y desigualdad; consolidación del Estado de Derecho; cultura, educación y desarrollo tecnológico, sin olvidar las reformas pendientes en materia Política y Hacendaria, concluyó el senador Beltrones.