Alexander López García, presidente municipal de El Naranjo, San Luis Potosí, fue ejecutado en su oficina de la presidencia municipal.
MÉXICO, septiembre 8 de 2010.- El Gobierno del estado manifestó un comunicado mencionando que cuatro hombres armados llegaron en una camioneta blanca, dos de ellos se mantuvieron en el exterior y dos se introdujeron hasta la oficina donde lo ejecutaron.
El alcalde ganó las elecciones de 2009, en una alianza de PRI y Verde Ecologista de México (PVEM), asumió el cargo el 1 de octubre de 2009.
El PRI reprobó contundentemente los actos produciendo un llamado a las autoridades aptas para que realicen una investigación absoluta de este desacertado suceso.
Fernando Pérez Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal, declaró su pésame a familiares y allegados de Alexander López García, quien fuera miembro del Partido Revolucionario Institucional, de la CROC y del Movimiento Territorial, añadiendo: "se destacará por su lealtad y compromiso, cualidades que lo distinguieron al frente de la alcaldía de El
Naranjo".