Banner

Pide Calderón entender "el contexto"

+ Se refirió al discurso sobre el pasado represivo

          CD. DE MEXICO, 13 de junio de 2011.- En su cuenta de Twitter, el presidente de México Felipe Calderón envió el “link” para poder ver el discurso que pronunció este domingo en la Universidad de Stanford, donde fustigó el pasado autocrático del país, cuando un partido único “masacró estudiantes y desapareció a sus opositores”.

La cuenta @FelipeCalderon, que cuenta con 714 mil 481 seguidores, le sirvió al presidente para señalar que esto permitirá "entender el contexto de lo que expresé ayer".

"Les envío el video de mi discurso en Stanford. Permite entender el contexto de lo que expresé ayer. http://bit.ly/k0jIUM", publicó el Calderón en la red social.

Calderón mantuvo su discurso de contraste entre gobiernos humanistas del PAN con el pasado, y en este caso que resalta, se refirió al pasado autocrático como lo ha hecho desde noviembre pasado, aunque en todos los casos ha cuidado no mencionar al PRI.

El sábado en San José, California, dijo ante unos 600 migrantes que en el pasado no se crearon oportunidades y que años de crisis orillaron a mexicanos a abandonar su patria para ir a trabajar a Estados Unidos.

"La única manera de que alguna vez pueda verdaderamente detenerse la migración no va a ser con muros, bardas o leyes antiinmigrantes y discriminatorias, como tan ferozmente se han desatado aquí. La única manera es generar oportunidades en México, porque ninguno vino rezongando de la tierra donde nacimos, de nuestras canciones, nuestra música y comida y mucho menos de sus familias. Vinieron por necesidad, por años y años de falta de oportunidades, en eso estamos trabajando fuertemente", dijo el mandatario.

Calderón recordó al ex presidente Vicente Fox, también del PAN y que fue quien arrebató la Presidencia de la República al PRI tras siete décadas en el poder y ante 120 graduantes de Stanford, sostuvo que "México tenía un régimen autocrático; todos sus gobernadores estatales y todos los senadores eran del mismo partido. Durante muchas décadas ese único partido controlaba todo: lo que se le permitía decir a los medios, lo que debían enseñar en las escuelas, qué conciertos de rock se permitían, todo. Cuando los estudiantes como ustedes protestaban eran masacrados, muchos oponentes del régimen simplemente fueron desaparecidos".