Banner

Caso Hank “Prueba de fuego para la PGR”: Zambrano

CD. MEXICO, 14 de Junio de 2011.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el caso Hank Rhon se ha convertido en la "prueba de fuego" para la Procuraduría General de la República y su titular Marisela Morales, pues señaló que podemos estar ante dos escenarios: O estamos en un escenario de simulación donde fueron sembradas las armas al hijo del fundador del "Grupo Atlacomulco", o estamos en la situación en la que el gobierno Federal ha entrado en negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional, pues no es posible que después de haber detenido al ex alcalde de Tijuana, ahora quede sólo en un arraigo ante la debilidad de las pruebas que presentó la fiscalía.

En entrevista, Jesús Zambrano fustigó el hecho de que "fueran más contundentes las pruebas presentadas por la defensa, que aquello que logró demostrar la PGR al presentar dos armas aparentemente usadas para asesinar a igual número de personas; pero del resto del armamento no se dice nada", por lo que llamó a la PGR que si tiene pruebas, que las exhiba.

En este sentido, el dirigente destacó que también queda en entredicho el Ejército, pues estaría siendo utilizado para farsas y se sitúa ante un verdadero descrédito para el país.

Por otra parte, Zambrano Grijalva se refirió al caso de Vicente Chairez, colaborador del Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, y su fortuna inexplicable ventilada en los medios de comunicación.

Dijo que "el asunto sí apesta" y que es necesario que Hacienda lo investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, incluido el propio dirigente del priismo nacional.