Banner

Denuncian a Cordero, Lozano y Lujambio

+ El PRI acusa que andan en campaña y usan recursos públicos

         CD. DE MEXICO, 21 de junio de 2011.- El Partido Revolucionario Institucional se quejó ante el IFE contra los secretarios Ernesto Cordero (Hacienda); Alonso Lujambio (Educación) y Javier Lozano (Trabajo) por el presunto uso de su cargo y recursos públicos que manejan para promover su imagen con fines electorales

“Los funcionarios públicos panistas, agrega el tricolor, incurren en actos anticipados de campaña y precampaña”, dice un resumen planteado por el institucional ante el Instituto Federal Electoral y también responsabilizada al Partido Acción Nacional por no acotar el actuar de sus militantes.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante priísta ante el IFE, señaló que las conductas de Cordero, Lujambio y Lozano viola el artículo 134 constitucional que precisa que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad y pide al Instituto aplicar las medidas cautelares que impidan que este tipo de conductas se repitan y que verifique circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registraron los hechos denunciados.

El PRI denuncia al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, por emitir declaraciones en la publicación de una carta en la que 134 panistas respaldaban su posible candidatura presidencial.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón aprovechó un foro sobre reforma laboral para declarar su "yo tengo clara, legítima y abierta aspiración por ser el candidato del PAN a la Presidencia".

El secretario de Educación, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, utilizó un evento convocado para explicar los lineamientos de la carrera magisterial para hacer pronunciamientos respecto de sus aspiraciones y las de Cordero, donde expresó "abiertamente" que descartaba que Cordero fuera el candidato preferido del presidente Felipe Calderón.