Banner

Ninguna posibilidad a declinaciones: PRD

CD. DE MEXICO, 22 de junio 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, negó que haya negociaciones con algún otro instituto político para acordar declinaciones mutuas en los procesos electorales de los estados de México y Nayarit, y sostuvo que el PRD tiene a Alejandro Encinas, y a Guadalupe Acosta Naranjo como sus respectivos abanderados en dichas entidades, y con ellos contenderá el próximo 3 de julio. 

Desestimó asimismo, las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox, quien da por vencedor al PRI en las elecciones del 2012. Jesús Zambrano señaló que es una nueva “Foxeada”, una nueva tontería del guanajuatense que ya se siente gitano viendo el futuro.

“Es una nueva tontería de esas que se le ocurren, como si tuviera una bola de cristal en las manos y estuviera como gitano viendo el futuro. Seguramente es el futuro de este país  que él vio  y que de ninguna manera sucedió nada importante en su sexenio. No hay que tomar en serio a Vicente Fox, no hay que darle tanto juego. Me tiene sin cuidado”, expuso.

El dirigente perredista dejó en claro que no ha habido ninguna negociación, y expuso que son meros rumores y especulaciones ventilados a través de la prensa sobre la existencia de supuestos sectores o corrientes dentro de Acción Nacional que apoyan la posibilidad de acuerdo para que su candidato decline a favor de Encinas en el estado de México y el nuestro haga lo propio a favor de su aspirante al gobierno de Nayarit.

Todo ha sido en términos de especulación; pero yo personalmente, y el líder nacional del PAN, dejamos claro que eso no se iba a dar. A lo mejor a Alejandro le llegaron con alguna información relacionada con este asunto de alguna manera, y lo comentó como lo hizo el día de ayer; pero no hay ninguna negociación en curso, aclaró.

De la misma manera, Zambrano se refirió a los procesos electorales en el estado de Michoacán, donde realizó una gira de trabajo para reunirse con los cinco aspirantes a la gubernatura (Enrique Bautista, Fabiola Alanís, Emiliano Velázquez, Silvano Aureoles y Raúl Morón), además del gobernador Leonel Godoy Rangel, y el líder estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.

Anunció que, una vez que hayan transcurrido los comicios en el estado de México, la dirigencia nacional del PRD concentrará toda su atención al estado de Michoacán donde refrendará el triunfo perredista pese a los esfuerzos del PRI y el PAN por querer arrebatarlo.

Indicó que el próximo jueves tendrá lugar una reunión estatal con todos los liderazgos para conformar un gran bloque de unidad con miras a los procesos interno y el constitucional, y aseveró que la selección de candidato se realizará en el marco de una ética impecable, “no será por dedazo como ya pasó en los casos del PRI y el PAN”, aclaró.

Y agregó que, “pese al michoacanazo con el que quisieron liquidarnos, nos levantamos con la conquista en las urnas. Somos un partido exitoso, no hay posibilidad de perder las elecciones del 13 de noviembre porque, de los últimos 17 procesos electorales, hemos ganado 14, y en las últimas siete elecciones, hemos ganado continuamente. Tenemos la capacidad de ser mayoría”, sentenció.

“No sé si sea récord Guiness o no, pero vamos a ganar, y  que le vayan buscando un sepulcro a Humberto Moreira, porque dijo que en Michoacán se iba a jugar la vida política, y la va a perder. No sé en qué lugar insigne de Michoacán quisieran acoger a un no tan insigne priista”, remató.

Al finalizar, Jesús Zambrano indicó que “aquí vamos a parar a Peña Nieto el 13 de Noviembre y aquí le vamos a decir que hay mucho PRD”.