Banner

La Gordillo responde airada

Gordillo responde airada

+ Afirma que son “temerarias acusaciones de Yúnes

          CD.DE MEXICO, 5 DE JULIO DE 2011.- La presidenta vitalicia del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, descalificó las acusaciones del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yúnes Linares, señalándola de exigirle 20 millones de pesos mensuales para financiar actividades del Panal.

La lideresa calificó como “temerarias, frívolas y calumniosas” esas acusaciones vertidas la mañana de este martes por Yunes Linares, agregando con evidente ira que "sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño", dijo.

En un comunicado, la dirigente magisterial afirma que "el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión a partir de la reforma a la Ley de dicho Instituto, es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la Ley".

"Sin embargo, en atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño", añade.

Yunes acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE y afirmó que la dirigente le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar actividades del Partido Nueva Alianza, en una conferencia de prensa.

Quien fuera también candidato a la gubernatura del estado de Veracruz señaló también que tras ser designado director del instituto, Gordillo Morales le dio una lista de personas para que las ubicara en puestos estratégicos de la institución a fin de manejar sus recursos.

"Elba Esther Gordillo quiso corromper al ISSSTE y no lo permití", advirtió, al precisar que la petición de Gordillo de los 20 millones de pesos mensuales fue en el hotel Lowe en San Diego, frente a 10 integrantes del Panal, cuyos nombres prefirió guardarse.

Las diferencias entre estos aliados del pasado, se da luego de que el pasado miércoles, Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindó de "malos manejos" en el ISSSTE, por "razones éticas, morales y políticas", y demandó una auditoría a la gestión de Miguel Ángel Yunes.

Dijo también que durante la elección presidencial de 2006 llegó a un “arreglo político” con Felipe Calderón para que miembros de su grupo fueran designados en las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.