Banner

Calderón dialoga con Beltrones

+ Aplaude disposición para un período extraordinario de sesiones

          CD. DE MEXICO, 6 de julio de 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, y allí celebró “la disposición de diversos actores políticos para celebrar un Periodo Extraordinario, ya que representa una gran oportunidad para avanzar en las reformas que México requiere".

Lo anterior fue expuesto en el boletín oficial divulgado esta tarde por Los Pinos, donde describe que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Calderón dialogaron sobre los temas pendientes en la agenda legislativa.

Añade que se habló también de las reformas política, laboral y la dirigida a facilitar las asociaciones público-privadas en materia de infraestructura; también hablaron de avanzar en el combate a la corrupción, la seguridad nacional y la lucha contra el lavado de dinero, entre otros, que podrían tratarse en un posible Periodo Extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión.

El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de reanudar las deliberaciones en el Poder Legislativo, una vez que han sido celebradas las elecciones del 3 de julio en diferentes entidades del país.

Poco después, se mencionó por ambas partes que en la charla no surgió el tema que ahora enfrenta a los ex aliados políticos Miguel Angel Yúnes, ex titular del ISSSTE, y la presidenta de por vida de los maestros, Elba Esther Gordillo.