Banner

Vázquez Mota se hace a un lado

+ Dice desconocer cualquier acuerdo con Gordillo

          QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2011.- La representante de la diputación federal panista, Josefina Vázquez Mota, se "desmarcó" de las negociaciones que sostuvieron Elba Esther Gordillo y Miguel Angel Yúnes.

Aseguró que durante su paso en la SEP jamás se entero de algún acuerdo entre la lideresa del SNTE y el ex director del ISSSTE, además de negar que le hubieran ofrecido dinero alguno y afirmó que en el tiempo que fue secretaria de Educación Pública nada supo de acuerdos o "pactos" posteriores.

Acepto haberse reunido "muchas veces" con Elba Esther Gordillo, pero ni le ofrecieron dinero ni supo de pláticas o acuerdos fuera de la institucionalidad.

"Yo creo que ellos tenían su propio diálogo. En todo caso, créame, que una secretaría como la de Educación Pública lo obliga a uno a estar de tiempo completo en lo que en ese momento me ocupó, que fue la Alianza por la Calidad de la Educación", afirmó la representante.

Vázquez Mota ofreció una conferencia de prensa en esta ciudad en la cual expresó que Elba Esther Gordillo "era mi interlocutora en la Secretaría de Educación Pública como la lideresa del sindicato y con ella debía hablar y llegar a estos acuerdos que contiene la alianza y que están al alcance de todos y que son absolutamente transparentes".

Posteriormente se reunió con unos 500 militantes del PAN ante quienes afirmó haber decidido ir por la candidatura del blanquiazul a la presidencia de la República, diciéndoles que la elección del 2012 será trascendental pues se juega no solamente un sexenio gubernamental, sino el futuro del país en lo que resta del siglo.

Y remató en su expresión con un "pues ellos no van a quererse quedar solamente 6 años", refiriéndose a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional y por eso pidió que “prioricen la unidad partidista, que no sea unidad de palabra, que es la que rompe un grupo cuando se elige candidato o candidata y no les gusta; juegan a los ‘brazos caídos' o simplemente no apoyan la campaña".

Enseguida aseguró que estas actitudes han llevado a su partido a perder contiendas electorales en las que iban arriba por 20 o 30 puntos porcentuales, pues la fractura interna es más fuerte.