Banner

Se unirá la izquierda en 2012, anuncia Ebrard

+ Discuten ya PRD, PT y Convergencia cómo elegir el candidato

          CD. DE MEXICO, 10 de julio de 2011.- Marcelo Ebrard anticipó que la competencia para el 2012 no es personal, pues se trata de resolver la situación del país, “donde no hay crecimiento económico, no hay prosperidad y se agudiza la inseguridad".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal fue entrevistado al presentar el premio Amalia Solórzano, que será entregado al ex presidente brasileño Luis Ignacio "Lula" Da Silva, y en sus expresiones calificó las elecciones presidenciales de 2012 como "proceso decisivo para México en el cual debe cambiar el rumbo del país.

Expuso que más que luchar contra una persona, lo que se plante en el Partido de la Revolución Democrática "es una gran coalición de fuerza, un frente amplio de fuerzas que permita sacar al país de la situación en la que está".

Ebrard comentó que hay avances en cuanto a la selección del método para elegir al candidato de la izquierda en el 2012 y aseguró que "estamos muy cerquita", anunciando las pláticas entre estos tres partidos como algo ya en marcha y fue insistente al señalar que la decisión que se tome es muy importante para la izquierda mexicana pues eso permitirá que se pueda competir y encabezar el cambio en el rumbo del país.