Banner

Alerta Zambrano: querrán favorecer a hermana de Calderón

No avalará PRD período extraordinario sin dictámenes consensuados, reitera

              México, DF, 11 de julio 2011.- Jesús Zambrano Grijalva, se dijo preocupado por las recientes acciones del Gobierno Federal en el estado de Michoacán, donde fueron enviados cerca de dos mil efectivos para atacar las acciones violentas del crimen organizado. Señaló que  la táctica más bien puede ser la de generar un clima de zozobra y retraimiento de la participación de la gente con miras a las elecciones del 13 de noviembre.    

“Llegan como ejércitos de ocupación, y me parece que debemos de estar muy atentos, tener mucho cuidado y que, sin que signifique que nosotros estamos por no combatir al crimen organizado, estamos absolutamente de acuerdo que se haga; pero con mayor eficacia y que haya una labor de coadyuvancia del gobierno Federal con las autoridades locales, porque todo parece indicar -por los informes que tengo- que llegaron las fuerzas federales, simple y sencillamente a coordinarse entre sí, pero no con las autoridades locales”, apuntó.

En entrevista, tras participar en la presentación del premio “Amalia Solórzano” dado a conocer  por el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano A.C., que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, Jesús Zambrano advirtió que esa estrategia  puede convenir al Partido Acción Nacional: “Si meten un esquema de elecciones del miedo, pues están muy claros los intereses familiares. Están presentes”.

“Dicen que mandan a 1 mil 800 elementos para detener a La Tuta, pues es éso lo que justamente expresa ¡hasta dónde andan dando palos de ciego! ¡Para detener a La Tuta, no se requiere más que un comando pequeño si hay inteligencia policíaco y militar! Y si La Tuta –como se dice- está en el municipio de Arteaga, pues entonces van a llegar a sitiar ahí, la Zona Caliente, a una hora de Lázaro Cárdenas”, detalló.

Entonces, insistió Zambrano, “a mí no me huele bien. Más bien están pretendiendo generar un clima de zozobra, que ponga en riesgo la tranquilidad que requiere un proceso electoral democrático en Michoacán”.

“¡A unas cuantas semanas de que estemos listos para los registros e inicio de las campañas, es de llamar la atención que, de repente, Michoacán sin estar situado en los 10 primeros lugares de los estados con mayores problemas de inseguridad, se turnó en el centro, en el ojo del huracán!”.