Banner

Calderón fija postura sobre Gordillo

+ “No tiene licencia para saquear las arcas”, sentencia

          CD DE MÉXICO, 12 de julio de 2012.- “En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, ni una licencia para saquear las arcas (del ISSSTE y la Lotería)”, aseguró el presidente Felipe Calderón al responder sobre el tema de los presuntos acuerdos con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El Primer Mandatario ha señalado que los acuerdos políticos con la lideresa se dieron en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, administración que sí designó plazas laborales de directivos del ISSSTE y la Lotería Nacional.

Enseguida señala que en su gobierno la única relación con Gordillo fue “para construir un acuerdo por la calidad educativa, que implicó, entre otras cosas, que yo como Presidente de la República respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos, o negociados, no sé, desde la administración anterior”.

Recalcó que su relación no tuvo carácter electoral, pues solo implicaba mejorar la calidad de la educación en el país y “en ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, ni una licencia para saquear las arcas”.

“Es impensable cambiar en paz la educación nacional sin que haya una mínima voluntad y contribución de los maestros y de su organización sindical que, dicho sea de paso, es la más poderosa de América Latina”, argumentó.