Banner

“El mejor informe es la realidad”: AMLO

Tampico, Tamaulipas, 1 de septiembre de 2011.- Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana será acartonada, aburrida, demagógica y llena de mentiras la ceremonia del quinto informe del mal gobierno de Felipe Calderón.

Indicó: “que para escuchar mentiras, como dicen los jóvenes, ¡ya chole!”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Tampico, López Obrador expresó que no habrá nada rescatable en el quinto informe de Calderón, porque solo habrá mentiras, “porque el informe es la realidad y miren cómo está el país”.

Mañana, mencionó, estarán todos los salameros, los alcahuetes de los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder y del dinero diciendo: “el señor presidente, aquí vemos que se acerca el secretario de la Defensa”, es obsoleto, ¡ya chole!.

En otro tema, aclaró que tiene una buena relación con el otro aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, es una buena persona, es mi amigo y se quedarán con las ganas, porque quieren vernos divididos.

Reiteró que el método para elegir al próximo candidato de la izquierda puede ser por una encuesta nacional, pero no se le tiene que preguntar a los integrantes del poder y del dinero, porque perdería por paliza.

López Obrador expuso propuestas para mejorar la situación económica del país y las cuales se llevarán a cabo si triunfa el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales del próximo.

Primer punto, informó, se va a impulsar el sector energético, se utilizará el petróleo como palanca de desarrollo social, se cambiará la actual política petrolera, es decir, se dejará de vender petróleo crudo y se dejará de comprar 400 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diesel al extranjero.

“No vamos a seguir con esa política absurda solo en beneficio de las compras de gasolinas, de los que compran los combustibles, no va a seguir ese negocio en beneficio de una minoría”, comentó al adelantar que se construirán cinco grandes refinerías para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero.

Otra medida, prosiguió, es dejar de comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras, se pondrán a operar al 100% todas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad todo en beneficio de los consumidores.

Explicó que a pesar del saqueo por siglos, el país cuenta con muchos recursos naturales y riquezas: hay plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria y tiene el mejor recurso su pueblo trabajador.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre el quinto informe de gobierno de Felipe Calderón, expresó: “para qué perdemos el tiempo con eso, ni hablar de él”.