Banner

Requerimos un nuevo rumbo y visión: Peña Nieto

Toluca, México a 5 de septiembre de 2011.- “Requerimos un nuevo rumbo y visión para el país”, destacó el gobernador Enrique Peña Nieto, al dar su mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

 Al señalar que acabar con el miedo y renovar la esperanza es el enorme reto que tienen la actual generación, el mandatario mexiquense señaló que “tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad y orgullo”.

En el Teatro Morelos de esta capital y ante Dionisio Pérez-Jacome Friscione, secretario de Comunicaciones y Transportes quien acudió con la representación del presidente de la República, y representantes de todos los sectores de la sociedad, el gobernador precisó que ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro.

Manifestó que es necesario “transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados; a un régimen que logre generar acuerdos y promueva el buen funcionamiento de las instituciones”.

Al referirse a la oferta política de México, Peña Nieto precisó que la mejor no es la que condena el pasado, sino la que va hacia adelante, “aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar”.

En otra parte,  sentenció: “que no haya confusiones, México tiene un claro proyecto, está contenido en su Constitución Política”, por eso nuestro país, dijo, sabe qué debe y puede transformarse.

Con la presencia de su esposa Angélica Rivera de Peña y sus hijos, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a la población a hacer efectiva la seguridad que demandan las familias para “vivir con libertad, con tranquilidad y sin miedo”.

Más de dos mil invitados congregados en el Teatro Morelos escucharon el mensaje del gobernador de poco más de una hora de duración, donde también lamentó que se percibe un ambiente de incertidumbre, preocupación e intranquilidad, por lo que, indicó, “es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para realizarlo”.