Banner

Fuera de la realidad, informe de Peña: PRD

+ Pareció más una rendición de cuentas al príismo, dice Zambrano

         CD. DE MEXICO, 5 de septiembre de 2011.- El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, criticó el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y dijo que no da cuenta de la realidad en que deja al Estado de México.

Los enumeró como problemas de desigualdad, feminicidios y rezagos en seguridad pública y consideró la comparecencia del mandatario mexiquense más una rendición de cuentas al priismo y, en particular, al grupo Atlacomulco, así como a la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, cuando su obligación es hacerlo para los ciudadanos.

En un comunicado describió esas críticas y las extendió al señalar que estos grupos mencionados, ya se frotan las manos “verse de regreso en Los Pinos; pero ya hemos advertido que la transición será por la izquierda”, les advirtió.

Zambrano expuso también que se acerca el momento de ver qué pasa con un Peña Nieto fuera de los reflectores, “fuera de lo que significa ser gobernador y ya no serlo”, luego de que termine su mandato estatal en unas semanas, pero de su informe ahora, sostuvo que rindió cuentas de un “estado idílico, de una entidad en la que se mueve en helicóptero, pero no sobre el Estado de México, de las miles de víctimas desalojadas porque sus casas se inundaron”.

'No puede hablar de un estado en el que gasta más en imagen pública que en educación; ni puede hablar de justicia, cuando sus funcionarios entrenan a sus policías para extorsionar', expresó, al señalar que Enrique Peña Nieto no habla del Estado de México conocido, que es la entidad con mayor presupuesto a nivel nacional que no se refleja en desarrollo social ni en educación o en transporte.

Y remató señalando que donde sí se nota el alto presupuesto es en altos costos para salir bien en la tele.