Banner

Aconseja Zambrano a hermana de Calderón, declinar

México, D.F., 12 de septiembre 2011.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, emplazó a Luisa María Calderón, a declinar en favor del candidato de las izquierdas, Silvano Aureoles Conejo, si se precia de ser tan cardenista como ha dicho pues recordó que el respaldo del ingeniero Cárdenas y su familia, han quedado más que claros hacia el perredismo.

Zambrano Grijalva mantiene sus actividades partidistas en el estado de Michoacán, donde –como lo prometió- acompaña al aspirante al gobierno de la entidad por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles, en sus actividades proselitistas. Y en conferencia de prensa, Zambrano expuso que “como (la hermana de Calderón) sabe que se ha ido quedando rezagada, no encuentra la forma subir en las preferencias electorales y por ello dice que, al ingeniero Cárdenas le gustaría que ella ganara. Es decir, se asume como cardenista, pues entonces que decline, y que diga que mejor va con nosotros ¿no?”.

En este marco, Zambrano Grijalva anunció que las izquierdas sí presentarán candidaturas a los gobiernos municipales de los 113 cabildos que integran al estado de Michoacán, pues apuntó que hay gobernabilidad en esta entidad, contrario a lo que quiere hacer ver la derecha.

Criticó en este sentido, el hecho de que los panistas pretendan basar su campaña en estrategias de miedo para favorecer a la hermana de Felipe Calderón, sin percatarse que lograrán todo lo contrario.

Sostuvo que -a diferencia de lo que quieren hacer ver los panistas y Luisa María Calderón Hinojosa- “sí hay garantías en el estado para postular candidaturas en los 113 municipios”.

“Haremos campaña, dijo, en todos pues el protocolo de colaboración (entre la secretaría de Gobernación del gobierno Federal y el gobierno estatal) para dar la seguridad que el proceso electoral requiere, tiene los elementos necesarios para que esto pueda suceder, y además, recalcó, en Michoacán hay la gobernabilidad suficiente para poder llevarlo a cabo”, destacó.

Por su parte, Silvano Aureoles retó sus adversarios Luisa María Calderón Hinojosa y Fausto Vallejo Figueroa, a un debate y "confrontar propuestas" ante la ciudadanía. Señaló que, de  aceptar sus dos contrincantes, se buscará consensuar un protocolo para fijar fecha, lugar y hora del posible encuentro.

“Reitero mi llamado a la candidata del PAN y al candidato del PRI a que muy pronto me contesten cuándo confrontamos propuestas y proyectos. Los estoy convocando para que pongamos fecha juntos, ellos dirán, yo voy a establecer -desde hoy- un enlace, espero que hagan lo propio para que le pongan fecha y las condiciones”, emplazó.

El candidato de las izquierdas destacó que su campaña va en acenso y –a diferencia de la hermana del Ejecutivo Federal, Luisa María Calderón Hinojosa- él sí  recorrerá todo el estado de Michoacán, municipio por municipio, para dar muestra a la gente de que no está sola y que los esfuerzos se harán en consonancia.

Señaló que –lejos de huir a los problemas, como está dando muestra la candidata panista- resulta urgente trabajar en las causas que tienen a Michoacán y al país en una situación complicada por la presencia de grupos delictivos, no eludirlas, de ahí la importancia de fortalecer acciones para rescatar a niños y jóvenes del estado.

Recalcó finalmente que su prioridad en la campaña serán las mujeres dado que el salario que perciben es 50% menor al que reciben los hombres, y ellas encabezan a sus hogares en una alta proporción.

Destacó al respecto que, en Michoacán, la mayor parte de los sufragios provienen del sector femenino debido a que son muchas las que quedan a cargo de sus familias mientras los hombres migran al norte de la República o a los Estados Unidos, y 25 de cada cien hogares son encabezados por madres solteras. Con este sector, aclaró, siempre habrá compromiso.