Banner

Es más lo que nos une, que lo que nos divide: FCH

El Presidente participó en la Cumbre de la Comunicación 2011

              México, D.F., 28 de septiembre del 2011.- Organizado por la Asociación de Radio del Valle de México y diversas agrupaciones nacionales de comunicación, mercadotecnia y publicidad, esta Cumbre es un foro destinado a generar un cambio de percepciones y actitudes colectivas para fortalecer la imagen del país. El propósito de este encuentro, en específico, fue crear una campaña de dos años de duración dirigida a renovar el orgullo nacional.

Al iniciar su discurso, el Presidente habló sobre la democracia, la definió como un bien público que construye puentes de entendimiento entre las personas. Felicitó a los presentes por demostrar su interés por consolidar los valores de unidad, identidad e integración.

“Sus campañas nos recuerdan que es más, mucho más, lo que nos une a los mexicanos que lo que nos divide”, dijo.

El Presidente explicó que hablar bien de México de ninguna forma significa ignorar o evadir los retos y problemas que se enfrentan, sino apreciar la historia y riqueza cultural que se ha heredado, aquilatar los avances y logros que todos los mexicanos han conseguido tras años de esfuerzos. Logros en materia política, económica, social y cultural.

Al enumerar algunos de estos avances, el Presidente se refirió a la libertad de expresión, la cual se ha convertido en la principal garantía para proteger el ejercicio de las demás libertades y derechos ciudadanos. En materia electoral, habló del pluralismo, la participación ciudadana, la competencia real y la alternancia en todos los niveles. También mencionó a la cobertura universal de salud, como una meta a la que muchos países aspiran y que México está por alcanzar.

Para finalizar su participación, el Presidente invitó a todos los mexicanos a seguir trabajando juntos por la construcción de un México más justo, más próspero, más seguro, más limpio, más libre y más democrático.