Banner

Celebran entre enfermos

+ Indignados, convalecientes de un hospital de Sinaloa

CULIACÁN.- Familiares de pacientes del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sindicatura de Costa Rica, se indignaron y denunciaron a personal sindicalizado que armó una fiesta con música de banda, faltando el respeto y a la tranquilidad de los enfermos.

Los integrantes de la tambora recorrieron incluso algunos pasillos del Hospital con su estruendosa música provocando malestar entre los convalecientes, quienes confirmaron que esta situación ya se volvió tradición del personal sindicalizado cuando un trabajador se jubila.

Al realizar un recorrido por la zona se pudo constatar que en un espacio contiguo al área de Urgencias y de unos consultorios, se realizaba este “evento”. Personal de la institución afirmó que el festejo se realizó aproximadamente a las 20:30 horas.

El subdirector administrativo de la Hospital General de zona No. 28, Loreto Ponce Acosta, dijo desconocer sobre ello, pero después lo confirmó porque “ya me llegaron más detalles”, que incluyen un video de un familiar de un paciente, donde se observa cómo toca una banda de música, justo a un costado del área de urgencias, mientras varias enfermeras del IMSS bailan.

A pesar de que el personal rechazó que las “despedidas” de los trabajadores se hagan dentro del instituto, el video grabado y testigos comprobaron lo contrario, lo que provocó que el gobierno de Sinaloa haya iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

“De que a va a haber sanciones va a haber”, aseveró el jefe de Comunicación Social del instituto, José Luis Paredes, e irían desde una sanción hasta la inhabilitación de los servidores públicos.