Banner

Certeza jurídica, base para la cohesión social: Beltrones

México, .D.F, 2 de octubre 2011.- El senador Manlio Fabio Beltrones afirmó que para generar las políticas públicas y avanzar en las decisiones necesarias para cambiar al país y recuperar la confianza de la sociedad, el juego de México para el futuro, se llama certeza jurídica, certeza ciudadana y certeza gubernamental.

Es la certeza jurídica la plataforma para alcanzar una sociedad cohesionada y evitar el quebrantamiento social, apuntó el líder priista en el Senado de la República, al hablar ante empresarios y líderes de opinión con quienes se reunió para comentar el libro de su autoría “La vida y la política; orden, desarrollo y bienestar en la democracia”.

Nuestro desafío debe ser cimentar un arreglo institucional que facilite los acuerdos para hacer funcional, duradera, sólida y plural nuestra democracia con la finalidad de que produzca resultados y evite la fragmentación social, añadió el  político sonorense.

Es la hora de trabajar en un proyecto nacido del diálogo plural entre los distintos sectores, que permitirá alcanzar objetivos comunes indispensables para la reconciliación y la construcción de un nuevo rumbo para México, planteó el Beltrones, al tiempo que instó a “Demostrar a aquellos escépticos, que no todo se reduce a la superficialidad de una competencia electoral”.

Hay que escuchar, actuar y explicar para resolver los retos actuales, ya que no funciona más insistir en las fórmulas desgastadas y métodos de antaño. Es indispensable el diálogo con quienes piensan diferente para tener propósitos claros y definir los medios idóneos para alcanzarlos. Antes de debatir, necesitamos elaborar propuestas consistentes y de amplio consenso, señaló el senador Beltrones

La falta de resultados se resuelve con políticas públicas sólidas y mediante la modernización de las instituciones, de ahí la relevancia del proceso legislativo en materia de reforma política y de gobiernos de coalición, las cuales tienen el objetivo de que el próximo gobierno -gane quien gane- tenga las bases institucionales para sacar al país del estancamiento y tomar las decisiones y acciones que tanto urgen.

Resulta crucial saber que sí existe una alternativa para contrarrestar la desesperanza, el miedo y la impunidad que afligen a la ciudadanía. El nuevo proyecto de país deber ser la base para recuperar el orgullo, la confianza y el sentido patriótico de los mexicanos, concluyó el senador Beltrones.