Banner

Abrirá PAN puertas a campesinos

México, D.F., 4 de octubre 2011.- Al refrendar su total apoyo al campo, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el partido le abrirá las puertas a ciudadanos y organizaciones campesinas, para que presenten propuestas, liderazgos y candidatos con el fin de que este sector esté directamente representado en el Congreso de la Unión.

Ante representantes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) y su secretaria General, Guadalupe Martínez Cruz, Madero Muñoz delineó que el campo debe ser la prioridad en cualquier presupuesto, y por ello, el PAN será el enviado para que los recursos beneficien a la gente y no se queden con los gobernadores.

Les pidió que trabajen juntos para sacudirse los grandes problemas que heredaron en el pasado.

“Necesitamos hacerle justicia a las mujeres, a los campesinos y darles oportunidades a nuestros jóvenes, ahí es donde queremos trabajar”, lanzó.

El Dirigente nacional reclamó que en México hubo gobiernos durante años que utilizaron el campo como una forma de controlar y obtener votos para mantenerse en el poder. Y por el contrario, el PAN quiere que las administraciones sirvan para cambiar las realidades de las familias que viven en estos lugares.

“El campo; una actividad muy ingrata, muy difícil, que depende de muchas condiciones externas y por eso requiere todo el compromiso del Gobierno federal, de los estados y municipios para apoyar a la gente que producen los alimentos de todos los mexicanos”, expuso.

Gustavo Madero describió que los campesinos son la gente que más trabaja, arriesga y tiene el mayor compromiso con el país. Por eso no se les puede fallar.

También planteó que no podemos permitir que regrese el autoritarismo de décadas atrás, ya que el país necesita ver hacia el futuro y no al pasado.

“Necesitamos trabajar juntos en un proyecto político que permita que México se modernice y le dé oportunidades de trabajo, de bienestar a toda su gente; eso lo podemos hacer si trabajamos unidos”.

El Jefe nacional del PAN afirmó que en él encontrarán un aliado, un amigo y alguien que buscará trabajar a su lado para apoyarlos.

“Yo vengo de una familia que trabaja, que ha trabajado siempre la tierra, que sabe el esfuerzo, que sabe el valor que se necesita para trabajarla”.

Luego de hacer un reconocimiento al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, presente en el evento, recordó que cuando llegó a la Presidencia del partido en diciembre pasado se crearon tres coordinaciones; una de ellas justamente para atender los Asuntos Rurales y la cual está a cargo de Rocendo González Patiño, quien también asistió.

Con respecto a las elecciones que se avecinan, Gustavo Madero vaticinó que en Michoacán con Luisa María Calderón hay una oportunidad en puerta, pues ganará la gubernatura el próximo 13 de noviembre.