Banner

Provoca aplausos abrazo de Beltrones y Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2011.- Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto se saludaron con un abrazo y eso motivó gritos de los más de mil consejeros del Partido Revolucionario Institucional pidiendo “unidad, unidad, unidad”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del PRI nacional, se dio el acercamiento entre los dos aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido y Beltrones felicitó al ex gobernador del Estado de México por su nombramiento como consejero político nacional, levantándose de su asiento en el presídium. Los consejeros se levantaron de sus asientos y aplaudieron esa acción, dejándose escuchar gritos como ¡Bien Manlio, bien Manlio, así se hace! Y enseguida el coro de “unidad, unidad, unidad”.

Durante el receso del evento con Consejo Político, Peña Nieto subió al estrado para felicitar al senador sonorense y líder de la bancada priista en la Cámara alta, ante priístas de todas las épocas donde figuraron Enrique Jackson Ramírez, Eliseo Mendoza Berrueto, Alfredo del Mazo González, Pedro Ojeda Paullada, Fernando Ortiz Arana, Gustavo Carvajal Moreno y con presencia de los gobernadores de Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Tlaxcala, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán y Zacatecas.

Peña Nieto llegó al auditorio a las 11:10 horas ante gritos de apoyo y aplausos a ocupar su lugar entre Rosario Green y Gustavo Carvajal. Manlio Fabio Beltrones entró con los gobernadores y dirigentes del partido y saludó al ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, luego al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y enseguida a Eliseo Mendoza Berrueto.

Manuel Aguilera, secretario técnico saliente del Consejo Político Nacional (CPN), dio la bienvenida a los consejeros y posteriormente les tomó la protesta junto con Moreira Valdés y más tarde vendrían nombramientos de los integrantes de la Comisión Política Permanente.