Banner

Debemos modernizar al régimen de gobierno: MFB

México, D.F., 10 de octubre 2011.- Un gran acuerdo para crecer de manera sostenida y elevar la productividad y los salarios reales debe ser el objetivo prioritario de la política económica, sostuvo el senador Manlio Fabio Beltrones al referirse a su participación, este lunes 10 de octubre, en el primer foro de propuestas organizado por la Fundación Colosio del PRI. El fin último de la política económica y la estabilidad macroeconómica debe ser construir un México próspero, competitivo, seguro y más justo.

La experiencia de los últimos años demuestra, sin embargo, que para hacer posible los acuerdos y las grandes decisiones que urgen al país, antes debemos modernizar al régimen de gobierno. La clase política tiene la responsabilidad de reformar su sistema y hacer posibles los grandes acuerdos y decisiones, en la pluralidad y con transparencia. Falla la economía porque ha fallado la política, y eso hay que corregirlo para ser capaces de dar el salto cualitativo que nos hace falta.

Debemos de ser capaces de crecer a tasas superiores a 6% y erradicar la pobreza extrema en un plazo de seis años, con una reducción significativa en la desigualdad en el ingreso y a nivel regional. Sólo una sociedad movilizada en torno a estos objetivos comunes nos permitirá dar un salto cualitativo.

Insistimos en una reforma hacendaria integral que garantice la viabilidad de las fianzas públicas y el desarrollo y la cohesión del país, al asegurar las capacidades del Estado en la promoción del desarrollo, la seguridad pública, la certeza jurídica y el bienestar de la población.

Primero el programa y después el hombre es, sin duda, el mejor método para fortalecer la cohesión interna del PRI y ganar la confianza y el voto de la ciudadanía; porque la unidad se construye con propuestas abiertas al debate y a su enriquecimiento, para que surjan los acuerdos que permitan convocar a la sociedad con un propósito común, concluyó el senador Beltrones.