Banner

PGR detiene a ex alcalde de Monterrey

+ Son fregaderas, reclama al ser liberado bajo fianza

         Cd. de México, 10 de octubre de 2011.- Un ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, fustigó a quienes orquestaron su detención durante 22 horas, y ya fue liberado al filo de las 17:30 horas.

Abandonó las instalaciones del Cereso de Apodaca, pagando una fianza de 10 mil pesos y 5 mil por daños. El también ex senador cuestionó el cumplimiento de una orden de aprehensión en día inhábil, cuando debió permanecer preso para poder ser presentado a declarar ante el juez Tercero de Distrito en materia penal, por la presunta afectación a un predio.

"Son fregaderas. Ya me agararron de su piñata. Siempre pasa lo mismo, me ponen trabas, es fuego amigo", reclamó molesto el panista en relación a sus posibles aspiraciones políticas para 2012 y afirmó que fue un ataque legal para lastimar su imagen, su reputación y su calidad moral.

"Me enteré que fue por un informe que le hicimos al Poder Judicial, uno como alcalde en los tres años más menos, yo firmé como 10 mil informes al Poder Judicial. Y en uno de esos, dicen que no era cierto lo que pusimos ahí; de qué se trata ese tema", dijo.

"Se ampara, y en el amparo me piden la información como siempre, como en los 10 mil casos que hay, que yo había construido de manera ilegal, que yo había ampliado de manera ilegal una calle que lleva décadas, años, está antes de que yo naciera", agrega.

Madero Quiroga criticó también el litigio administrativo hecho en total hermetismo, que en dos años, ellos nunca fueron informados sobre los avances. Sobre si esto era una maniobra legal era para detener sus aspiraciones políticas en el 2012, aseguró que el Partido Acción Nacional, en el cual milita, no lo puede expulsar “ni impedir por este proceso buscar una candidatura en alguna alcaldía de la zona metropolitana de Monterrey”.

Insistió en lo ocurrido como una forma de " manchar mi integridad moral. Lo que se ve no se pregunta, está a ojos vistos y confío en el Poder Judicial de que se actúe conforme a derecho y  que vamos a ganar".

"Lo más lastimoso del asunto es que por la ampliación de una calle me metieron a la cárcel a pesar de que en las calles hay miles de delincuentes y a pesar de que cada día nos enteramos de todo lo que está pasando", lamentó, al advertir que primero ganará esta batalla legal, para después indagar de dónde provienen los ataques y los motivos que lo ocasionaron.